Volver a:

Materiales para cerramientos

Inicio

 

 

Cierres de aluminio

Para comenzar a hablar a cerca del tema de los cierres de aluminio, tendremos que conocer más a cerca del aluminio, cuales son las ventajas de su uso, y cuando es conveniente colocar los cierres de aluminio. El aluminio es un metal y es el más abundante en el mundo, todos los países del mundo lo poseen en grandes cantidades peo los procesos al que debe ser sometido para su posterior fundición no son muy baratos y fáciles en la actualidad. Se podría decir que fue descubierto por primera vez en el año 1825, y ya `para el año 1893, la producción del aluminio había crecido considerablemente y su precio había bajado, la industria creció en forma segura y basada firmemente en los mercados nuevos, sobre todo por sus propios estudios sobre las propiedades del aluminio y las rutas de consumo económico de este nuevo metal.

cierres-aluminioEl aluminio es un metal no ferroso de gran importancia, dada su combinación poco usual de agilidad y resistencia por lo que tiene muchos usos en los que otros metales no resistirían. Cuando utilizamos de manera correcta, el aluminio resiste muy bien la corrosión, precisamente su resistencia y su maleabilidad aumentan a temperaturas bajo cero, que justamente es lo opuesto a lo que sucede con el hierro y el acero. Muchos son los usos y las ventajas que posee este noble metal, entre ellos estructuras para aviones, automóviles y camiones, vagones de ferrocarril, para conductores eléctricos, y para partes estructurales fundidas y forjadas, para cierres de aluminio entre otros usos. Los perfiles de aluminio son anodizados, que es un proceso electroquímico en el cual se forma una fina película de óxido de aluminio, que es la capa anódica, controlada sobre los perfiles que sirve para protegerlos del medio ambiente húmedo, frío, y ala vez sirve para su decoración.

El proceso anodizado puede ser natural y de color, en el proceso natural se aumenta la capa de óxido sin darle color, como el óxido de aluminio es incoloro, permite que se pueda observar el atractivo color del aluminio de fondo, y en el proceso de color justamente se agrega color a la superficie de la capa de óxido de aluminio. Los colores obtenibles de los cierres de aluminio están limitados por las posibilidades de combinación de los elementos químicos de un baño electrolítico, y los colores habituales son el color champagne, bronce, negro, blanco, y en algunos casos especiales como el azul, rojo, amarillo.

Variedad en cierres de aluminio

Los cierres de aluminio son utilizados en quinchos y terrazas, balcones, piletas de natación y deportivas, patios galerías y cocheras, así que si está proyectando hacer alguna de éstas opciones puede estar pensando en cierres de aluminio. Si hablamos de las aberturas como de los paneles que conforman estos cierres de aluminio podemos decir que estos deben, en todos los casos, poseer la certificación de las normas vigentes de seguridad, estas pueden ser rebatibles, corredizas, desplazables, paños fijos puertas de abrir, etc; muchas veces se las puede acompañar con accesorios que son muy útiles a la hora de la decoración y de finalizar la obra como por ejemplo las cortinas enrollables, postigotes de aluminio, mosquiteros para enrollar o no, y el nuevo sistema de Black out, por si usamos los cierres de aluminio para una habitación.

cierres-aluminio-garagePara contratar una empresa de cierres de aluminio debemos de tener en cuenta que esta cuente con una cierta experiencia en el rubro de varios años, que nos ofrezcan la garantía adecuada, para que no nos sucedan cosa indeseables, deben contar con un servicio de post venta, asesoramiento gratuito, y la colocación pura y exclusiva por los operarios de la empresa. La forma de entrega debe ser inmediata una vez contratado el cerramiento, es decir la seriedad ante todo, para que no nos deprimamos y arrepentirnos una vez que contratamos a alguien. Los trabajos deben tener la seguridad adecuada para cada caso, no olvidemos a los inescrupulosos de siempre que lo único que quieren es nuestro dinero y estafarnos en nuestra buena fe.

Las empresas que comercializan este tipo de cierres de aluminio por suerte son muchas y muy buenas, otorgándonos la tranquilidad para cada caso. En cuanto a las fotos de los cerramientos de aluminio nos ayudan para elegir la más adecuada para nuestro caso, el las páginas Web, las podemos ver a diario y mandar mails a las empresas para que nos asesoren sobre el nuevo proyecto y enviarnos un agente de ventas para ver más información y los catálogos de los trabajos que ellos hacen.

Si lo que tenemos que hacer es un cerramiento en nuestro balcón tendremos que con anterioridad verificar mediante una reunión de consorcios la posibilidad de hacer en los casos de las otras personas que viven en el mismo edificio el mismo tipo de cerramiento ya que si no la fachada del mismo se verá estéticamente despareja y en muchos casos podemos tener problemas con el consorcio de propietarios. Seguramente que si seguimos estos pasos no tendremos mayores problemas a la hora de contratar una empresa seria en el rubro, y nuestra satisfacción será garantizada.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas