Volver a:

Materiales para cerramientos

Inicio

 

 

Vallas de acero

Si nos preguntan que expliquemos a cerca del tema de las vallas de acero, debemos saber que este es uno de los materiales más caros con los que están hechos este tipo de vallados. El acero, en sus distintas formas de presentación, es muy resistente a la intemperie, a los cambios climáticos, como lluvias, viento, altas temperaturas, nieve, granizo, etcétera.

Este es uno de los aspectos más importantes, porque tengamos en cuenta que el vallado generalmente se coloca en exteriores. Las vallas de acero, pueden ser temporarias o definitivas. Generalmente las temporarias son aquellas que se colocan para delimitar construcciones importantes y las definitivas son las colocadas en las viviendas, con el objetivo de además de otorgarle elegancia a la casa, también se le otorgue seguridad.

El mercado, nos ofrece muchísimos tipos de vallas de acero, para que la clientela opte por el que se amolde más a sus preferencias y necesidades. El más conveniente es el de acero inoxidable, de una textura muy brillante, por cierto, su superficie es lisa y muy suave y soporta todos los cambios climáticos habidos. Es muy dúctil, por lo que también soporta la alta tensión. Este tipo de vallados, se utiliza para delimitar zonas de industrias, tales como química, petrolífera, fabricación de papel y fibra sintética, en fin. Las vallas de acero galvanizado, también son muy empleadas para vallados perimetrales domésticos.

vallas-aceroExisten además distintos tipos de acero galvanizado, que dependen de las características del mismo, como es la altura, el grosor, la textura o el brillo. Los materiales con los que se fabrican las vallas de acero galvanizado, es el bajo carbón y zinc, mediante el proceso de electro galvanizado en forma de calor. Este tipo de vallado se emplea para delimitar zonas de construcción de la vía pública; ya sea para que las personas que transiten por esa zona no puedan sufrir ningún tipo de accidente provocado por la caída de materiales o también para que no se efectúe ningún robo de material. Se utiliza también para fabricar cepillos, mallas de destilación y tejidas, sogas, etcétera. Las vallas de acero plastificado, muy parecido al anterior, pero cubierto con PVC. Vienen en distintos colores, como verde oscuro y claro, negro, azul, rojo y blanco. Por otra parte, las vallas de acero recocido, de fácil manejo y traslado. Muy maleable, ya sea para otorgarle forma o para enrollarlo. También es muy utilizado para construcciones urbanas. Estos son los distintos tipos de materiales, dentro del acero, del que están fabricadas las vallas.

Colocacion de vallas de acero profesional

vallas-acero-disenosEl acero inoxidable y el plastificado, son los más caros dentro del rubro, debido a su soporte en cuanto a la corrosión provocada por la intemperie. Quizás, luego de varios años, comiencen a oxidarse, pero lo que es seguro es que siempre mantendrán la forma que se les proporcionó al principio. Debemos saber colocarlas, ya que una valla de acero, si está mal colocada, puede comenzar a caerse o a deformarse con el tiempo, por ello es recomendable que el trabajo de instalación lo realice una persona capacitada y en poco tiempo. Para mayor firmeza del alambrado lo más conveniente es colocar postes cada dos o tres metros, según el gusto de cada persona. Son un tipo de vallas que quedan muy decorativos si los colocamos en nuestro jardín, ya sea para delimitar la zona de juegos de nuestros niños pequeños, o bien para bordear nuestra piscina para mayor seguridad de nuestros niños y mascotas pequeñas.

Deben poseer en su puerta además una traba para que no pueda abrirse fácilmente. Podemos colocarle además si es que no nos guste la valla pelada, algunas plantas enredaderas, que con los años comiencen a cubrir toda la vallada. Es un estilo muy moderno para nuestro jardín y además de brindarnos seguridad, también le otorga elegancia al patio de nuestro jardín. Una muy buena idea, sería también la colocación de algunas antorchas alrededor de la piscina, o algunos faroles, para que por la noche, haya una tenue luz de iluminación.

Una muy buena opción sería también si tenemos muchos árboles en el jardín, es colocar una hamaca paraguaya entre árbol y árbol, para continuar otorgándole modernidad a nuestra casa y más comodidad para la familia. Para la entrada y salida de la piscina, podemos también colocar las bases de los troncos, enterradas en el pasto, una delante de la otra, o en forma de zigzag, para que cuando salgamos de la piscina, no nos pinchemos con alguna planta pequeña que se oculta entre la maleza del pasto. Si alguna vez, deseamos vender nuestra casa, un jardín de éste estilo, aumentará su precio final notablemente, con materiales que quizás no son tan caros y le otorgan prestancia que a simple vista el espectador puede observar. Un vallado de este estilo es una muy buena opción debido a que su precio no es muy elevado, y se nos ofrecen muchísimas técnicas de decoración para el mismo y para nuestro jardín en su total.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas