Volver a:

Materiales para cerramientos

Inicio

 

 

Vallas de PVC

Si tenemos que comenzar a hablar sobre el tema de las vallas de PVC, lo primero que debemos pensar es si lo que queremos es este tipo de cerramientos o lo elegimos porque el PVC es un material durable y noble que resiste el paso del tiempo, o porque realmente necesitamos a este material. Por si no lo sabíamos el PVC, es un material correspondientes a los polímeros termoplásticos. Generalmente las vallas son de PVC aunque pocos conocen realmente este material. Es uno de los materiales más aprovechables y con el que más se crean artefactos de importante uso, por eso la gran demanda del mismo y además sus bajos costos. Además, muchas personas lo eligen y las empresas lo trabajan debido a su gran resistencia a la corrosión y a la acción de la naturaleza, como lo son los cambios meteorológicos, que provocan el desgaste de los materiales, como lo pueden hacer las lluvias, la nieve, el granizo, mucho sol, etcétera.

vallas-pvcTambién presenta mucha resistencia a la acción de insectos, en el caso de que se coloquen las vallas de PVC en el jardín y también al moho, a los microbios, al cardenillo y también a animalillos roedores. Es característico además por su fácil instalación debido a su poco peso y es muy resistente a posibles golpes que se produzcan durante la instalación o los mismos que pueden ocurrir cuando los niños juegan al fútbol y pegan fuerte allí con la pelota. Las vallas de PVC, además son muy resistentes al calor y al frío, por lo que también se utiliza al PVC para jardines de inviernos o invernaderos, debido a que es un aislante térmico por excelencia.

El PVC es uno de los materiales que lidera en el mercado, en este tipo de productos, debido a su resistencia tan duradera; es un material que puede llegar a durar hasta sesenta años y en perfecto estado. Las vallas de PVC, también están caracterizadas por no requerir absoluto mantención complicada, es decir, de tener que pintarla periódicamente, basta sólo con limpiarlas de vez en cuando con algún trapo húmedo, tan solo para remover algunas manchas que son muy posibles a la intemperie. El PVC no es muy material muy conocido, y quizás estén pensando que sólo es empleado para las vallas, pero no es así aunque no se crea, el PVC es empleado para cosas esenciales, tales como mangueras, botellas de agua o gaseosas, las estampas de la ropa, persianas y cortinas americanas, etcétera.

Características más destacables de las vallas de PVC

vallas-pvc-jardinOtra de las ventajas que poseen las vallas de PVC es la amplia gama de modelos y de diseños por los que podemos optar antes de efectuar la compra. Las empresas destinadas a la fabricación y venta de las vallas de PVC, nos ofrecen cantidades infinitas de modelos que se amolden al diseño de nuestro jardín y vivienda, a nuestras preferencias en colores, a los tamaños que requiramos, en fin. Como sabremos, es conveniente en su mayoría emplear este tipo de vallas en nuestros jardines. Debido a que no son un arma de seguridad muy fuerte como para instalarlas en la parte frontal de nuestra vivienda.

Las vallas de PVC, son ideales para estar en el exterior y además son muy vistosas, entonces qué mejor que emplearlas en nuestros jardines, ya sea para delimitar espacios, donde se encuentre nuestra pequeña zona de vegetación, nuestras flores y plantas, para protegerlas contra cualquier golpe o para impedir el ingreso de nuestras mascotas que puedan arruinarlas. Si tenemos nuestro jardín en la parte frontal de nuestra vivienda, con las vallas de PVC, también estamos impidiendo que cualquier persona que transite por allí, arranque nuestras flores.

También son empleadas para cercar piscinas, para mayor seguridad de nuestros niños y por supuesto para que no ingresen nuestras mascotas inquietas. Existen infinidad de modelos de vallas de PVC, por los que podemos optar a la hora de realizar la compra. Los más comunes son: los más sencillos de pequeña altura, de barrotes horizontales y planos de un amplio grosor y medida y generalmente de color blanco. Estos, generalmente se emplean para cercar las piscinas, por supuesto que no servirán para cercar nuestra vivienda, debido a que no son para nada seguros.

Lo más conveniente para nuestra casa, serían las vallas cuya forma no permite que se vea hacia el otro lado, por una cuestión de privacidad y por supuesto también, de seguridad. Los modelos más empleados para el jardín son los de acabado geométrico en sus extremos superiores, tales como una especie de círculos o en formas de lanza, triangular o cuadrada. Un dato muy importante a saber es que la instalación de estas vallas podemos realizarlas nosotros, debido a que, como bien hemos dicho anteriormente no son de mucho peso, y son muy fáciles de colocar, sólo basta con realizar un pozo de aproximadamente veinte o veinticinco centímetros, para que se encuentre bien fijado y no se mueva.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas