Volver a:

Presupuestos de cerramientos

Inicio

 

 

 

Alquiler de vallas

Existen varias empresas que se dedican al negocio del alquiler de vallas. Generalmente alquilan vallas de contención que se utilizan en los grandes eventos como recitales, partidos de fútbol, actos políticos, etc, para delimitar un perímetro.

Las empresas de alquiler de vallas suelen tener experiencia en cual es el mejor vallado para cada ocasión, ya que suelen conocer como se mueve el público en cada evento y como contenerlo. Por lo general las vallas más comunes tienen 3 metros de largo por 1,30. Estos paneles se utilizan poniendo uno al lado del otro, creando una especie de valla muy larga y que posibilita contener mucha gente. En los eventos muy populosos el alquiler de vallas puede ser una buena solución para la delimitación de los espacios y la contención de la gente, sin embargo es recomendable que si quien alquila las vallas estima que a su evento va a ir gran cantidad de gente pueda complementar las vallas con personal de organización que pueda asesorar a la gente y mantener el orden. La vallas no son milagrosas por si solas, por lo que generalmente si es evento es muy masivo, personal de control puede hacer falta en el área de las vallas. En general este personal tiene la función, más allá de controlar que nadie cruce la valla, de garantizar la seguridad del público, evitando comportamientos que puedan hacer que la gente se lastime con las vallas.

alquiler-vallasPor ejemplo cuando se lleva a cabo el alquiler de vallas para los recitales, es importante que se coloque personal de seguridad conjuntamente a las vallas cerca del escenario. Muchas veces los fanáticos van a ver un conjunto musical pueden llegar a hacer lo imposible para acercarse a sus ídolos haciendo presión contra las vallas de contención.

Hay que tener en cuenta que las vallas son de un material muy duro, y que aquellos que queden delante de todo serán presionados contra la valla, existiendo la posibilidad de que se golpeen, se les caiga una valla encima, o se genere cualquier otro incidente desagradable. Cuando se lleva a cabo el alquiler de vallas para partidos de futbol también se pueden dar situaciones peligrosas. Muchas veces las vallas localizadas en las tribunas terminan sufriendo daños ya que los fanáticos se suben a ellas, las utilizan para hacer ruido, y las mueven de lugar. Con la inclinación de la tribuna está el riesgo de que ellos se caigan tirando las vallas y a su vez lastimando a mucha gente que puede estar debajo.

Alquiler de vallas para eventos de diferentes categorias

Aclaramos estos comportamientos que pueden darse en eventos sociales masivos debido a que quien alquile la vaya, más allá de preocuparse por el público, tendrá que pensar en devolver la valla en el mismo estado en que la encontró. Muchas veces el alquiler de vallas comunes se realiza para eventos como los que hemos mencionado anteriormente, que necesitan un nivel de seguridad muy alto. Quizá aquí estas vallas son muy bajas, o muy inestables. Por eso hay un nuevo concepto en vallas que sirve para los grandes eventos, donde se debe realizar una verdadera contención del público. Las vallas free standing han sido desarrolladas especialmente por los ingenieros para eventos que necesitan mucha contención. Este tipo de valla es prácticamente involcable.

alquiler-vallas-jardinEsta valla a su vez facilita la labor del personal médico y de seguridad en este tipo de eventos debido a que los ubica 40cm por arriba del nivel del público posibilitando que los profesionales tengan más visión y control sobre la situación, logrando un mayor desempeño. Si nos referimos especialmente a recitales, en esta situación el alquiler de vallas free standing por parte de la organización beneficiará a los fanáticos: el diseño calado de la estructura permite el paso del sonido, haciendo que la calidad del mismo no disminuya detrás de esta valla. El período temporal de alquiler de vallas de contención dependerá de la duración del evento. Más allá del evento en sí hay que calcular el tiempo que tomará el traslado de las vallas así como su disposición espacial en el lugar. Se debe pensar también cómo llegarán las vayas al lugar.

Por lo general las empresas de alquiler de vallas poseen servicios de flete que se dedican a trasladar estas estructuras de un lado a otro. De acuerdo a los términos de contratación de la empresa, este servicio vendrá o no incluido en el alquiler de las vallas. Este servicio posee la misma modalidad de consulta que la mayoría de las empresas de cerramientos: se consulta por internet. En este caso se debe explicitar de qué tipo de evento se trata, cuantas personas asistirán, qué tipo de vaya se desea, y donde se llevará a cabo el evento. De esta manera la compañía podrá hacer un presupuesto estimativo de cuanto nos costará el alquiler de este tipo de producto.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas