Volver a:

Presupuestos de cerramientos

Inicio

 

 

 

Comprar cercados

Comprar cercado puede parecer simple. Adquirir determinado metraje de una estructura para cercar el perímetro de nuestro jardín o casa, montarla y listo: división entre el interior y el exterior hecha. Sin embargo par poder comprar cerca, montarlo, y que su estabilidad y protección quede garantizada hay que tener en cuenta varias condiciones del medio donde se lo colocará. A continuación veremos algunos factores que deberían influenciar la decisión del cliente a la hora de comprar cercado. Primeramente los vientos son un tema fundamental a tener en cuenta. No es lo mismo comprar cercado para una zona muy ventosa, que comprar cercado para un lugar relativamente protegido. Para asegurarnos de que el cercado tolere la intensidad de un lugar muy ventoso conviene asegurarse de que el cercado que elegimos puede soportar los vientos y este no atravesará ni soplará por encima del cercado.

comprar-cercadoPara que esto no ocurra conviene evitar la compra de una cerca sólida, y conviene comprar cercado de cielo abierto. Otra forma de cercar nuestro terreno es plantar setos. Este tipo de árbol es excelente para parar el viento. Muchas veces resulta mucho mejor que un cerco en sí, ya que filtra el viento de manera excelente. Los setos o álamos son en algunas regiones utilizados para proteger los cultivos del viento debido a su gran altura. También pueden utilizarse en la casa o finca y son una excelente solución para el viento. Más allá de esto la estética del parque o jardín se mantiene si instalamos árboles para protegernos del viento, no teniendo que romper la arquitectura natural con un muro o cerco. Al observar las diferentes cerca de madera que hay en las casas podemos ver que muchas veces ellas se encuentran preservadas con creosota. La creosota es un derivado del alquitrán que se utiliza hace más de 150 años para tratar maderas a la intemperie.

Sin embargo la creosota es un material que puede llegar a ser dañino a las plantas y a la fauna del lugar. Por eso es importante que si el cliente se decide por comprar cercado de madera se decida a preservarlo de manera diferente. La cerca de madera lógicamente se irá deteriorando por la acción de los factores climáticos a medida que pase el tiempo. En el caso de que esta comienza mostrar signos de inclinación, podemos colocarle un puntal para mantenerla erguida y que resista con más firmeza los embates del tiempo. El puntal puede ser algo no visto como “muy estético” por algunas personas.

¿Dónde comprar cercados?

comprar-cercado-jardinSin embargo es muy fácil disfrazarlo para que no se vea. Podemos hacer crecer algún tipo de planta sobre este puntal, como por ejemplo una enredadera. Esto disimulará esta manera de compensación y dará una apariencia más natural y colorida a la cerca. Existen algunos casos donde un propietario no compra un cercado sino que lo hereda. Esto ocurre básicamente cuando alguien compra una finca o casa a un propietario anterior, el cual ya había cercado el terreno.

En este caso puede ocurrir que el actual dueño no se encuentre satisfecho con la reja en cuestión. También esta insatisfacción se puede dar luego de un tiempo prolongado de haber tenido la misma reja. Puede ocurrir que el propietario considera que la reja es muy baja y desee cambiarla. Esto no será necesario. Antes de comprar cercado nuevo existen formas para complementar el cercado anterior sin necesidad de desmontarlo. Esto se soluciona comprando enrejado y uniéndolo a la tapa de la cerca. Aquí es importante cerciorarse que los postes de que los postes de la cerca en primer lugar se hayan ampliado por lo menos a la altura del enrejado. La reja renovará su aspecto debido a que el enrejado utilizado para la extensión viene en diferentes estilos y dimensiones, siempre pensando para complementar la reja existente.

El aumento de la altura del cercado hará que el propietario se sienta más seguro, dado que si alguien decide entrar por la fuerza a su propiedad encontrará que esto es más bastante difícil con una reja de altura. Para hacer este cercado más seguro, las terminaciones del alambre pueden ser en punta o con alambre de púa, lo que haría que fuese potencialmente peligroso saltar la reja.

Otra forma de volver la entrada a la propiedad peligrosa involucra generar una hilera de plantas espinosas en forma de cerco. La utilización de rosas o zarzas puede lograr esta meta. Los vandalizadores lo pensarán dos veces antes de pasar por esa tortura para entrar. Ya sea por la seguridad o por el aislamiento la mayoría de los propietarios de grandes y pequeñas propiedades desean comprar cercado. Ya sea la opción natural de cercar comprando plantas, o la de instalar alambre o cerco de madera, estamos seguros de que la delimitación del terreno y la protección del mismo son factores muy importantes a la hora de cuidar nuestro territorio.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas