Volver a:

Presupuestos de cerramientos

Inicio

 

 

 

Comprar vallas

Existen muchas formas de vallar un perímetro. Comúnmente se cree que comprar vallas no puede ser tan complicado, sin embargo una vez que nos adentramos en esta tarea descubrimos la gran variedad de vallas que existen. Tomaremos aquí algunos ejemplos más comunes y explicaremos las características de cada producto para que el cliente se vea un poco más asesorado a la hora de comprar vallas. Comenzaremos con la descripción del tipo más común de valla, aquella que se suele ver en los grandes eventos deportivos o recitales. Esto es , más técnicamente un cerramiento de barrotes verticales que se construye con un tubo superior e inferior de 40X30mm. Este tubo posee perforaciones para alojamiento de barrotes verticales de tubo que suelen medir unos 25X25mm o pueden ser redondos, de unos 20mm de diámetro. La separación de estos barrotes es por lo general de 120mm. Los pilares del tubo suelen tener 50X50, o 60x60mm según la altura de la valla en cuestión.

comprar-vallasEl acabado de estar vayas puede ser con laca o galvanizado, a elección del cliente. Al comprar una valla de este tipo se puede elegir su altura, como mencionábamos anteriormente, según las necesidades del cliente. La valla puede ser de 1metro, 1.20metros, 1.50metros, 1.80metros y 2metros como medidas más populares. Al comprar vallas cada cliente tiene la utilización que le dará al producto en mente. En el caso de este tipo de valla, es ideal para fábricas, colegios, grandes superficies, centros deportivos, campings, comunidades vecinales. Este tipo de vallado es un vallado que no apela a la estética sino a la practicidad.

Puede ser que no sea el vallado más refinado que existe, sin embargo es práctico y se adapta a las necesidades de una gran cantidad de clientes, como mencionábamos recién. Hoy en día la seguridad es un tema primordial a la hora de comprar vallas. La situación, por lo menos en Argentina, hace que los ciudadanos vivan con miedo y quieren preservar su intimidad y la de su familia, así como sus espacios laborales o negocios. Por eso existe una opción de vallado interesante. Esto consiste en los diferentes sistemas de ocultación que permiten vallar un perímetro impidiendo que se vea de un lado hacia el otro. Esto se puede llevar a cabo mediante un seto artificial, mediante caña plastificada, mediante caña de bambu, mediante una valla opaca, etc. Tomaremos aquí como ejemplo la valla opaca y sus utilizaciones. En este caso la valla opaca es ideal para sitios de construcción.

Lo que debemos saber antes de comprar vallas

Es real que cuando una casa o edificio se encuentra en construcción es muy difícil mantener el perímetro cerrado. La vaya opaca es una forma de hacerlo, impidiendo que se vea lo que acontece al otro lado. Comprar una valla de estas características puede resultar ideal para la construcción ya que se puede montar y desmontar muy rápidamente. En una obra en construcción esto puede llegar a ser muy necesario, debido que a medida que avanza la obra los espacios se van redefiniendo y se necesidad un vallado que permita gran dinamismo y movilidad. La altura estándar de este tipo de valla suele ser de entre los 2 y los 3 metros. Este es un vallado muy conveniente para cerramientos momentáneos como definitivos, y si el cliente no está convencido aún de comprar la valla puede llegar a alquilarla. Cada módulo de esta vaya se asienta perfectamente, sin provocar ningún tipo de deslizamiento. El módulo se ajusta completamente en los carriles de los postes evitando cualquier tipo de vibración.

comprar-vallas-tiposRespecto a la composición de este tipo de valla. En relación a la composición de la valla, esta consta de módulos de 2X1 metros de chapa que se encuentra plegada de manera uniforme. Esta chapa posee nervios en sus extremos para mayor rigidez y revestimiento de Aluzinc que posee una alta resistencia a la corrosión, mayor a la de la gran mayoría de los materiales. Por último podemos comentar un tipo de valla denominada forja. Esta valla es lo que el común de la gente denomina “reja”. Podemos encontrar este tipo de valla cercando casas, parques, escuelas, embajadas, etc.

Este tipo de vallado es construir a medida según las necesidades del cliente. Hay posibilidades de elegir acabados en forja, barrotes lisos, barrotes torneados, etc. También es posible elegir el acabo del final de la vaya. Esta puede terminar en punta, lisa, en forma de lanza, etc. El cliente que compra esta valla generalmente lo hace considerando la estética del lugar que desea preservar. Este tipo de vallado va muy bien con lugares abiertos y en especial jardines. Como hemos visto un artículo no nos alcanza para describir todo el tipo de vallas que podemos encontrar en el mercado. Será cuestión de que el cliente al comprar vallas se tome el trabajo de ver cuales son sus necesidades y tratar de encontrar, entre todos los existentes, el modelo que pueda satisfacer sus demandas.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas