Volver a:

Presupuestos de cerramientos

Inicio

 

 

 

Precio del cercado

Para calcular el precio del cercado hay dos factores fundamentales a tener en cuenta. Primero que nada conviene que al acercarnos a comprar el cercado hayamos tomado las medidas del lugar que necesitamos cercar. El metraje será decisivo en el precio de cercado. El cercado se vende generalmente por paneles, y si vamos a comprarlo y no tenemos las medidas del lugar se nos dificultará realizar un cálculo estimado de los costos. Si medir manualmente le perímetro a cercar resulta muy complicado existe la opción de recurrir a los planos de la casa o quinta. Ahí siempre figuran las medidas exactas del lugar y nos demorará muy poco hacer un cálculo. El otro factor que influye en el precio del cercado es el tipo de cerca que se utiliza. Generalmente cuando se trata de cubrir un perímetro muy extenso se utilizan cercas rústicas. Más allá del modelo que se elija, esta reja tendrá mucha resistencia.

precio-cercadoSu estructura resistente será su mejor propiedad. En este caso el precio de cercado se va complejizando a medida que vamos adquiriendo cercos más complejos. A continuación veremos un ejemplo de una empresa de cercado española para tener idea de cuento nos puede costar esta operación. La primera cerca que podemos encontrar es la cerca metálica tradicional. Esta consiste en una malla metálica y palos de madera. La longitud total de cada panel es de 94 cm y su altura total es de 2,5 metros. Esta altura dificulta el peso hacia el otro lado. El precio del cercado para uno de estos paneles es de 10euros. Este tipo de cercado es el más rústico que podemos encontrar. Es ideal para impedir la salida de los animales fuera de un perímetro como una granja, etc.

Este cercado puede recibir golpes y su tolerancia será muy buena. Si bien no es la opción más refinada estéticamente es una de las opciones más prácticas y efectivas para cercar nuestro terreno. Si buscamos otro cercado rústico podemos encontrar una valla perimetral para cercado confeccionada con listones de madera. La madera es un material que tiene una resistencia excelente a la intemperie. Los cercados de madera suelen durar muchísimo tiempo. Incluso cuando comienzan a deteriorarse su vida útil puede alargarse apuntalándolos. En este caso la longitud de la pieza de cercado de 1,30m por 1,4m. El precio del cercado para uno de estos paneles es de 5 euros. Como vemos es una opción más económica que las anteriores.

¿Cómo se calcula el precio del cercado según sus materiales?

precio-cercado-exteriorEn el caso de que estemos buscando un cercado más residencial existen también varias opciones. Podemos encontrar una valla en imitación de hierro forjado. Esta valla tiene una longitud de 84cm y viene en una altura de 3,3 metros como máximo. Es interesante que el cliente pueda graduar la altura de la valla. Depende el uso con el que se coloque el cercado, seguridad o delimitación perimetral la altura de la valla va a poder ser graduada para no impedir la vista hacia el exterior. Esta cerca es muy fina, la terminación de sus barrotes en la parte de arriba suele ser muy estética y suficientemente genérica para combinar con cualquier fachada. El precio del cercado para esta valla es de 10euros por panel. Existen otras vallas de imitación de hierro forjado más económicas. Podemos encontrar un panel de 82cm de longitud total por 3,2m de altura máxima por un precio de cercado de 8 euros para cada panel.

Si queremos buscar vallas para el cercado del jardín podemos conseguir algunas muy bonitas en imitación madera. Existe por ejemplo, un modelo de una longitud de 91cm de largo por 1,2m dealto. Este tipo de cercado es bastante económico y podemos encontrar un panel por un precio de cercado de 7 euros. Si observamos veremos que las cercas para jardín tienen una altura promedio más baja que las otras cercas. Esto se debe a que los propósitos de esta cerca son más de delimitación que de protección, por eso una gran altura no es requerida. Para el el jardín también podemos utilizar cercado de celosías. Este modelo consiste en una madera entramada. La madera entramada tiene una gran resistencia. Este es un cercado muy fuerte. Asimismo ofrece la posibilidad de decorar la cerca con madera para que su altura aumente considerablemente. Agregar una enredadera, por ejemplo, a la celosía hará que los propietarios puedan tener más intimidad y que no se vea desde afuera hacia adentro de la propiedad, así evitaremos curiosos y mantendremos nuestra propiedad resguardada. También las plantas podrán reparar ciertamente del viento. El metraje de estos paneles es de 95cm de alto pero 1m de altura y el precio de cercado para uno de ellos es de 7 euros. Como vemos para elegir y averiguar precios del cercado hay que tener más que el cálculo de las medidas del lugar. Se debe tener también la utilidad que se le dará a la cerca para elegir el modelo correcto.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas