Volver a:

Tipos de cerramientos

Inicio

 

 

 

Cerramientos de aticos

Sabemos que la ubicación en áticos como así también en terrazas exige adaptarnos a diferentes condiciones, que generalmente son muy particulares. Estamos hablando de todo tipo de factores como pueden ser los vientos fuertes, algún tipo de pavimento que sea muy delicado, ciertas chimeneas a las cuales hay que darle máxima importancia, y demás elementos como las paredes, las vigas, etc. motivos por los cuales cada vez que se decida realizar un cerramiento de aticos, se tiene que tomar muchas medidas entre las cuales siempre estará presente tener una estructura integrada. En la actualidad existen muchas empresas que se dedican a realizar cerramientos de aticos. Debido a los golpes que ha sufrido la economía de muchos países, la gente busca maximizar su dinero y obtener construcciones de buena calidad a un precio que sea conveniente. En lo que respecta a cerramientos de aticos existen diferentes factores que se deben tener bien en cuenta.

cerramientos-aticosUno de ellos radica en la utilización de materiales de buena calidad, sea cual sea el material que se va a utilizar. Como veníamos diciendo nos podemos encontrar con empresas muy buenas que se dedican a este tipo de construcciones que ya incorporaron maquinarias y mano de obra que realmente suelen hacer los trabajos mas imponentes del mercado. Se trata de los cerramientos de aticos cuyos techos forman una unidad inalterable de carácter sólido, que no presenta ningún tipo de inconvenientes ante posibles problemas a causa de factores externos o internos. Una de las cuestiones que hay que tener más en cuenta es la posición que tiene el ático en una casa.

Esta claro que estamos hablando del ambiente que se encuentra en lo más alto de la propiedad es por esto que uno de los problemas que podemos tener es la incidencia del sol sobre el mismo. Si nuestra idea es realizar un cerramiento de aticos con vidrio, habrá que considerar cuestiones relacionadas con la calefacción del lugar. Hoy en día es muy común que se realicen cerramientos de cristal, más que nada por el toque estético que se le puede otorgar a un lugar. Pero también es verdad que los costos son muy elevados no solo por el cristal y la instalación en si, sino que también, y como decíamos antes, se debe invertir mas dinero en cuestiones como la instalación de un buen sistema de aire acondicionado ya que estos ambientes en verano serian imposibles de habitar. Otra de las soluciones, aunque no tan efectivas es la de colocar cerramientos de aticos plegables, esto quiere decir que cuando se necesita la entrada de aire o comunicar dos ambientes se pueda realizar.

Lo que hay que saber para realizar cerramientos de aticos

cerramientos-aticos-maderaEn lo que respecta a la calefacción del lugar, podemos decir que no va a influir demasiado ya que el calor se sentirá igual, pero a la hora de agrandar ambientes, sí es muy beneficioso. Existen casos donde una persona propietaria tiene en mente realizar cierto cerramiento que es muy difícil o casi imposible hacerlo, para ello es indispensable poder contar con una buena empresa que sea capaz de asesorarnos de buena manera para evitar futuras complicaciones. Han sucedido casos donde se han construido cerramientos de aticos que terminaron siendo un desastre ya que no cumplían con las exigencias básicas que debe tener un ambiente como este.

Otra de las ventajas que tienen mayor atracción mas atraen a las personas que deciden hacer cerramientos de aticos es que muchas empresas ofrecen el servicio de poder personalizar el ático y el cerramiento como uno prefiera, pudiendo no solo climatizarlo, como dijimos en el párrafo anterior, sino que también revestirlo.

Existen ciertos materiales por los cuales la gente suele inclinarse más, uno de ellos por ser un material que se caracteriza por ser estable y robusto, sin contar que es ligero es el aluminio, el mismo resulta el material ideal para realizar cerramientos de aticos y también de terrazas, el aluminio permite la realización de diferentes estilos arquitectónicos de gran diversidad, así también como la utilización de muchos de los sistemas existentes de carpintería.

Una de las características o fines mas básicos de los cerramientos de aticos es el pode disfrutar de la naturaleza o la ciudad además de ser una inversión de lo mas rentable. Desde nuestro punto, podemos recomendar algunos materiales, los cuales son ideales para realizar este tipo de actividades, por un lado, se sostiene que el cristal es uno de los mejores, más que nada por lo que se explico recién. Si la propiedad esta ubicada en un sector muy lindo de una ciudad o se puede acceder a una buena vista a la naturaleza, entonces no hay que dudarlo. Otro de los materiales más recomendados es el aluminio, pero resulta más costoso que cualquier otro material.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas