Volver a:

Tipos de cerramientos

Inicio

 

 

 

Cerramientos de balcones

Todos sabemos de la importancia que tienen en la vida de las personas los cerramientos, pero si tendríamos que hablar de uno de los más importantes sin duda alguna, ubicaríamos en primer lugar a los cerramientos de balcones. Se pueden mencionar una gran serie de por que a esta afirmación y en primer lugar es preciso decir que la seguridad forma parte de la mas importante, hoy en día los apartamentos son una de las propiedades mas compradas y alquiladas por todas las personas, mas que nada por recién casados o parejas que se deciden comenzar una vida nueva, para aquellos que tienen niños en la familia la importancia de los cerramientos de balcones crece aún más.

cerramientos-balconesComo se dijo anteriormente la seguridad es una de los principales factores que hacen a los cerramientos de balcones, los mismos se pueden dar de diferentes formas así también como materiales, en este caso se hablara de las diferentes formas que se pueden presentar. En muchos países existen casos donde los cerramientos para balcones se dan mediante barras que cruzan de diferentes formas, siendo las mas tradicionales, aquellas que son paralelas entre si. Otro de los modelos mas utilizados tiene que ver con la utilización de diferentes materiales que forman una especie de tejido, siendo estos aun mas seguros para todo tipo de personas, aunque vale aclarar que los niños siguen siendo los mas tenidos en cuenta para esta actividad. Para lo que respecta a los cerramientos de balcones, podemos decir que existe una gran serie de materiales mediante los cuales podemos obtener estas grandes vayas no solo de seguridad sino también de decoración para uno de los ambientes mas lindos que podemos tener en un apartamento. Por un lado el material con el que más se trabaja estos tipos de elementos es el metal. Basta con caminar unas pocas cuadras, alzar la vista y mirar los balcones para ver como los mismos, en la gran mayoría, se realizan en este material.

Otro de los materiales mas utilizados para los cerramientos de balcones es la madera, pero este caso es algo mas excepcional, ya que son pocos los edificios que plantean este tipo de decoración, pero en algunos lugares los podemos ver y si los mismos están acompañados de un correcto uso estético, los mismos presentan grandes niveles de elegancia, para estos casos la madera necesita de un cuidado especial ya que la misma estará sometida a todos los factores externos, ya sea el clima, el agua, el sol, etcétera. El vidrio es un material muy noble para este tipo de actividades.

Los cerramientos de balcones más elegantes

cerramientos-balcones-imagenesEl mismo es utilizado en gran medida, siendo los edificios más nuevos ideales para construir este tipo de cerramientos de balcones. En algunos casos el vidrio suele utilizarse para cubrir completamente el balcón, pero en estos casos tendríamos que dejar de hablar de balcones y comenzar a interpretar el mismo como un nuevo ambiente o la extensión de uno.

Existen otros estilos de materiales por los cuales son construidos los cerramientos de balcones pero se caracterizan por ser menos usados como es el caso de los plásticos de características duras. Como se dijo anteriormente son pocos los edificios que plantean este tipo de material, aunque a veces es posible encontrarnos con algunos. En estos contados casos el material suele estar perfectamente adaptado para este tipo de actividades estando libre de cualquier tipo de inconveniente que se pueda generar. Hablar de tamaños de cerramientos de balcones es algo que puede variar en gran medida ya que todos los balcones no tienen las mismas características ni son iguales, lo que si se puede afirmar es que en muchos de los casos los mismos presentan las mismas formas por lo tanto los materiales son adaptados a formas únicas.

Como hemos dicho a lo largo del articulo los cerramientos para balcones, dentro de todas sus ventajas esta la de proteger, es por eso que existe la posibilidad de tapar completamente todo el balcón con materiales adicionales como puede ser soga, vidrio, madera entre otros. Dentro de los materiales más utilizados encontramos la soga, la misma es trenzada por todo el balcón como el fin de proteger a las personas, en especial a los más chicos, quienes tienden a caminar por todos lados.

Otra de las ventajas que permite la utilización de sogas, es el cuidado ante cualquier intento de robo. Para estos casos se utilizan otro tipo de materiales un poco mas resistentes, aunque en la altura es muy difícil para una persona poder burlarse de un recaudo de estas características. Como se vio, hoy en día se pueden adquirir diferentes modelos de cerramientos de balcones, por el momento los más utilizados son aquellos que utilizan vidrio, en especial aquel de características parecidas al aluminio, que permite una visión perfecta sin que las personas que se encuentren fuera del edificio puedan ver.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas