Volver a:

Tipos de cerramientos

Inicio

 

 

 

Cerramientos Integrales

Hablar de cerramientos puede llevarnos por muchos sectores diferentes. En muchos artículos hablamos de la cantidad de cerramientos que se pueden construir, pero nunca se toco el tema cerramientos integrales. La idea de este artículo es poder explicar de que se tratan y donde se pueden aplicar.

Los cerramientos integrales forman parte de aquellos elementos que se caracterizan por cumplir con diferentes funciones. Quizás una de las importantes radica en proteger los diferentes ambientes, tanto internos como externos de los diferentes y clásicos problemas que pueden generarse a causa de factores externos como pueden ser las temperaturas extremas, proveniente de épocas como el inverno o el verano, donde puede llover mucho, nevar, etc. No hay ninguna duda que todos estos factores mencionados son tradicionales pero pueden afectar seriamente a los cerramientos integrales, pero también existen y podemos encontrarnos con algunos acontecimientos de diferentes características como es el caso de la seguridad e integridad de todos los ambientes. Cada vez que hablemos de construcción las palabras cerramientos integrales siempre van a estar presentes con gran notoriedad. Sabemos que en una construcción de cerramientos integrales se deben considerar una gran serie de factores que seguramente presentaran variaciones debido a factores como el lugar donde se construye, el clima, la región, etc. pero fundamentalmente al uso que se le dará al cerramiento.

cerramientos-integralesExisten dos características muy particulares en lo que refiere a los cerramientos integrales una tiene que ver con la orientación que tendrá la edificación, más que nada lo que refiere a la fachada de la misma. otro de los factores tiene que ver con la calidad de las propiedades. Los cerramientos integrales debido a las diferentes funciones que cumplen, haciendo hincapié a ciertos aspectos como pueden ser la acústica del lugar y la relación que existe entre el interior y el exterior de la propiedad. A medida que pasa el tiempo los cerramientos integrales han tenido variaciones. Muchos años atrás nos encontrábamos con que las propiedades se realizaban con cerramientos integrales que se caracterizaban por la utilización de materiales pesados, casi siempre abundaba el cemento y los mismos eran muy gruesos, basta con ver edificios antiguos para darnos cuenta.

Diferentes clases de cerramientos integrales

cerramientos-integrales-materialesPero en la actualidad la situación ha cambiado bastante, gracias a los avances que el hombre ha realizado en lo que respecta a los materiales para la construcción, hoy en día podemos ver que los cerramientos integrales se realizan con materiales de mayor jerarquía, aunque muchos afirmen lo contrario y sostengan que las propiedades de la antigüedad se caracterizan por ser irrompibles.

Hoy en día uno de los materiales que mejor aceptación tiene para este tipo de cerramientos integrales es el cristal, esto se da ya que el vidrio se ha instalado en el mercado como uno de los mejores elementos por la utilidad que tiene, la cantidad de usos que se le puede dar y también el nivel decorativo que ofrece. Estos cerramientos integrales a base de cristal son utilizados para una gran serie de fines, esto se debe a que permiten que los diferentes ambientes luzcan impecables, dándole mayor cantidad de luz y lo que es mejor aun es que es de carácter natural sumado a todo lo que eso significa, además de proporcionar un ambiente mucho mas amplio.

Otra de las características que este material ofrece radica en la vista que se le puede otorgar al mismo. En lo que respecta al diseño de los cristales, deberíamos ampliarlo mucho más ya que no existe un solo tipo de cristal. Por un lado podemos optar por cristales de amplio grosor, lo cual suena muy lógico más que nada para evitar futuros problemas como puede ser la rotura del cristal. Lo mismo sucede con el color del vidrio ya que no solo podemos contar con uno transparente, hoy en día gracias a todos los avances existen cristales que permiten captar la mayor cantidad e luz posible y no por eso tiene que ser completamente transparente. Estos tipos de cerramientos integrales que se realizan en cristal, tienen varias utilizaciones. Como dijimos anteriormente no existe una sola variedad de cristales, motivo por el cual podemos optar por vidrios de seguridad, laminaos, etc. dentro de estos estilos de cristales los que se suelen usar son los mas duros, generalmente son dobles y triples, esto se hace para evitar accidentes domésticos, ya que es muy común llevarse por adelantes alguna venta completamente realizada en cristal, sin dejar de lado que si en la familia hay niños, aumenta aún mas los riesgos que se rompan. En líneas generales se puede decir que los cerramientos integrales son de suma importancia, aunque también hay que tener bien en cuenta los materiales que se van a utilizar para que el mismo pueda tener las características necesarias para evitar accidentes y que el cerramiento perdure en el tiempo sin ningún problema.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas