Volver a:

Tipos de cerramientos

Inicio

 

 

 

Cerramientos de lote

Cuando hablamos de los cerramientos de lote, estamos tratando sobre uno de los tantos tipos de cerramientos que podemos encontrar en nuestras sociedades. Pero empecemos por la definición de lo que es un lote. Un lote lo podemos definir de muchas formas posibles, y dentro de las primeras que encontramos es la de un pedazo de terreno, es decir de tierra, en el cual alguien ejerce la propiedad privada.

En este terreno, al cual denominamos lote, es en donde el cerramiento de lote ejerce su función. Generalmente nos encontramos con que los cerramientos de lotes cumplen como todos los tipos de cerramientos una función de seguridad.

El cerramiento en este caso, sirve para preservar la privacidad del lote, para que en el no tenga acceso nadie que no sea el dueño, o alguien con su permiso de permanecer allí. Un cerramiento de lote, puede estar realizado en base a diferentes materiales, como muchos otros tipos de cerramientos, pero si nos enfocamos en un cerramiento de lote, tenemos que tener en cuenta que los materiales que vamos a tener que utilizar son los materiales que tienen más capacidad de soportar los cambios climáticos, y las precipitaciones, por que ambos factores que mencionamos influyen muchísimo en el optimo o en el deplorable estado del cerramiento. Los materiales con los cuales podemos contar la para construcción de un cerramiento de lote son muy variados, en cuanto calidad y precios.

cerramientos-loteY esta variación se debe mas que nada a los avances que ha tenido la tecnología en estos últimos años, y tanto ha sido, que hoy podemos contar con un abanico de posibilidades, con cada opción siendo diferente y teniendo sus ventajas y por su puesto sus desventajas.

Ahora bien, los cerramientos de lote son utilizados mas que nada en las construcciones, es decir por ejemplo, cuando hay un terreno en el cual una casa de esta llevando a cabo en una construcción. Allí los cerramientos de lote cumplen un rol fundamental, como es por ejemplo, mantener alejados a los materiales de la construcción que pueden llegar a ser peligrosos, y con el rol fundamental de poder alejar y mantener aisladas a todas las personas que no tengan que ver no la construcción del lugar en donde esta se esta llevando a cabo. Los cerramientos de lotes, son muy útiles si lo vemos desde esos dos puntos de vista, por que crean una barrera se seguridad dentro del ambiente interno del cerramiento del lote, y una seguridad externa por fuera del mismo.

Las diferentes estrategias para colocar cerramientos de lote

cerramientos-lote-campoAhora bien, los cerramientos de lote, son un beneficio para cualquiera que quiera tener seguro su lote, como estamos viendo. Los cerramientos de lote, generalmente son construidos por alguna compañía o por algún maestro mayor de obras, ya que su construcción consta de determinados pasos que deben seguirse para así tener un cerramiento con una estructura fuerte que no sea vulnerable a los cambios de temperatura por ejemplo, entre otros factores. Los cerramientos de lote son dentro de todos los tipos de cerramientos los más construidos, y los más solicitados, y es por ello que aquí queremos brindar toda la información necesaria para que tanto este tipo de cerramiento como los demás que hay en el mercado se puedan difundir de manera sencilla y practica por sobre todas las cosas. Los cerramientos de lote son utilizados provisoriamente, por que una vez terminadas las construcciones su uso ya se hace innecesario, por que como mencionamos antes el fin principal de los cerramientos de lotes era simplemente brindar seguridad al lote que este estaba encerrando.

Los cerramientos de lote, son provisorios, pero su construcción debe realizarse de la misma forma que si no lo fuesen, por que si se hace una construcción de un cerramiento de lote de manera fácil, subestimando su funcionalidad, estamos equivocados, por que de esta forma el cerramiento será de mucho peor calidad, como para decirlo de alguna forma, que la de un cerramiento bien puesto, bien colocado, con todos sus pasos, y con todos los materiales prudentemente seleccionados. Los cerramiento de lote, no llevan mucho tiempo de construcción, pero hay que tener en cuenta que la misma construcción va a depender del tamaño que tenga el lote, es decir los metros cuadrados que contenga el mismo. Tanto el tiempo como la cantidad de material que se necesitara para construir el cerramiento de lote van a depender de ese factor que es un factor fundamental y esencial en todo tipo de construcción de cerramiento, y especialmente en la de los cerramientos de lotes. Este tipo de cerramiento es muy útil para todos los tipos de lotes, sean grandes sean chicos, tengan el espacio que tengan, por que al fin y al cabo el cerramiento cumplirá su función tenga el lote el tamaño que tenga y sea el cerramiento del tamaño y material que sea.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas