Volver a:

Tipos de cerramientos

Inicio

 

 

 

Cerramientos para casas

Cuando nos referimos a cerramientos para casas, en general, se hace especial referencia a una especie de rubro un poco mas especifico de la industria de la construcción. Si buscamos una definición para esto, diríamos que las palabras cerramientos para casas en se trata de una estructura de carácter complejo.

La cual cumple una función esencial que es la de preservar un determinado espacio, cintando todo lo que dicho especio contenga, dentro de todos los factores que se puedan presentar, uno de los mas importantes tiene que ver con las irregularidades climáticas. Para poder abordar bien este tema, podemos decidir por varios caminos, si la idea es abordar desde una perspectiva de tratar de entender qué es lo que los cerramientos para casas representan, diríamos que estamos hablando de una de las opciones que mas solicitudes tienen en lo que respecta a los espacios para viviendas mas sofisticados.

En líneas generales, un buen cerramiento para casas es siempre un requisito que presenta la gran mayoría de las residencias. Aquí se hace principal referencia a las casas de fin de semana o también aquellas que son de vacaciones de las personas con mayor poder adquisitivo. Ahora bien, cuando una persona piensa constantemente en las palabras cerramientos para casas, seguramente está pensando, en líneas generales, en algunas estructuras que soporten algún tipo de material traslucido con una única intención que seria la de preservarlo de los diferentes cambios meteorológicos.

cerramientos-para-casasY si nos ponemos a pensar es algo lógico ya que últimamente no sabemos lo que nos depara el clima, un día llueve lo que tendría que volver en meses, cae nieve en zonas donde jamás había caído, o que por lo menos era casi imposible, etc. Por eso mismo la gente busca cerramientos para casas que permitan estar en pleno contacto con el paisaje, con lo exterior, con lo natural del alrededor. Esta es una de las causas por las cuales afirmamos que los cerramientos para casas son, por sobre todas las cosas, un patrimonio exclusivo de aquellas casas residenciales que se encuentran ubicadas alrededor de las grandes ciudades. Esto no quiere decir que en las grandes ciudades no existan lindos paisajes para contemplar, pero en estos sectores, antes de la utilización de cerramientos para casas, la gente tiende mas a utilizar instalaciones de grandes ventanales junto a cerramientos de diferentes materiales como puede ser la madera, el hierro, etc.

Cerramientos para casas en el jardin

Y aquí se plantea una buena discusión acerca de cual es la verdadera diferencia entre los cerramientos para casas y los que se utilizan para las ventanas. La principal diferencia está en que cuando una persona instala un ventanal va a estar siempre acostumbrada a contemplar diferentes paisajes como si lo que tuviera en frente de sus ojos fuese un gran cuadro. De otra manera lo que los cerramientos permiten es tener poder ver esos paisajes de una manera más contemplativa y mucho más envolvente. Una de las principales diferencias radica en que quien tiene un cerramiento y decide mirar hacia arriba ve el cielo, por lo contrario el que tiene ventanales solo va a ver la construcción. Sin embargo existe una diferencia aun mayor que tiene una perfecta justificación y se trata que en los lugares que se caracterizan por ser no urbanos permite una mejor visión y contemplación del cielo a causa de un menor número de luces, no hace falta explicar por que en las grandes ciudades ocurre lo contrario.

cerramientos-para-casas-jardinesSi tendríamos que hablar de la iluminación natural en cerramientos para casas diríamos que la misma es lo más lindo que una propiedad pueda tener ya que no solo es uno de los sistemas de iluminación más lindos, sino que también es de carácter natural, lo cual se supone que es siempre más sano. Muchos atribuyen al sol una increíble capacidad energizante; según estudios, muchas personas tienden a sentirse más alegres y relajadas cuando están en pleno contacto con la luz solar. Además de esto si nos ponemos a pensar en el ahorro, un buen cerramiento Por otro lado, un buen cerramiento de casas de carácter traslucido siempre es una muy buena forma de ahorrar energía eléctrica.

Cuando optamos por este estilo de cerramientos la luz natural al ingresar también desde otro angulo, en este caso desde el techo, ilumina mucho más el ambiente por más tiempo. Todas estas ventajas que se han citado tienen principal influencia en el ahorro que una persona pueda tener ya sea en los gastos de calefacción en la época de invierno como así también en otras épocas. Los cerramientos para casas traslucidos tienen la principal ventaja que no dejan que la temperatura proveniente de los rayos solares pueda disiparse hacia fuera, aunque siempre es recomendable que un cerramiento traslucido cuente con un equipo de refrigeración que sea muy eficiente.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas