Volver a:

Tipos de cerramientos

Inicio

 

 

 

Cerramientos para persianas

Como todos sabemos los cerramientos se pueden aplicar a una gran serie de elementos, en muchos artículos hemos hablado de la importancia que tiene los mismos para las piscinas por ejemplo, mas aun cuando hay niños que integran una familia. Lo mismo sucede con los sitios destinados a almuerzos o fiestas en familia, si bien tienen un grado de importancia menor, se suelen construir con gran frecuencia. Los motivos que llevan a las personas a realizar cerramientos para persianas son variados, uno de los más importantes tiene que ver con la seguridad que mucho de los países del mundo sufre. Los robos, el ingreso de personas ajenas a una propiedad hacen que las personas deciden optar por diferentes materiales y modelos de cerramientos.

cerramientos-para-persianasPor otra parte también la estética ocupa un lugar muy importante en los cerramientos para persianas, muchas personas no quedan conformes con la estética que puede otorgar una persiana, ya sea a una ventana o a una puerta, y no conformes con esto deciden colocar otro tipo de cerramientos que logran realzar la estética de las mismas. Pero sin duda alguna, el mayor motivo que hace que las personas apliquen cerramientos para persianas es la inseguridad, y esto lo podemos ver con mayor frecuencia en los países de Latinoamérica, donde en muchos países la inseguridad esta al orden del día. Los materiales que se utilizan para realizar cerramientos para persianas son variados y presentan diferentes características, por un lado encontramos que la madera es uno de los más destacados, pero hay que tener mayor precaución ya que en un 90% de los casos las persianas son realizadas en madera.

Con esto se quiere decir que si vamos a utilizar dos veces el mismo material, tendrá que ser seleccionado con máxima precaución, siempre y cuando se quiera mantener un nivel estético satisfactorio. Para estos casos hay muchas maderas que se adaptan bien a estos elementos, por ejemplo si lo que queremos es mantener la propiedad segura, tendremos que optar por una madera dura, fuerte, que presente gran resistencia, no solo a alguna fuerza física sino que también a los factores externos como son el clima y todos sus derivados. Para ello la madera necesita de un tratamiento especial que la pueda hacer más resistentes a estos factores. El barniz y demás productos químicos son indispensables para mantener, por años, la madera en su mejor estado.

¿Cómo colacamos los cerramientos para persianas?

cerramientos-para-persianas-ventanasSi bien la madera es muy buena para lo que respecta a los cerramientos para persianas hay otros materiales que también lo hacen de muy buena manera, y estamos hablando de hierro y los diferentes metales. Los mismos representan el mejor material para cuidar la propiedad, local o lugar de trabajo de la mejor manera de diferentes personas que intenten ingresar a la misma.

A diferencia de la madera mucho de los metales utilizados para los cerramientos para persianas suelen ser mas costosos, pero claro esta que la diferencia radica en la calidad del mismo, de tal modo que puede existir una madera mas costosa que un metal y viceversa. En estos casos existe un material que no es utilizado, y estamos hablando del vidrio, la idea de aplicar vidrio sobre los cerramientos para persianas no esta bien visto y si nos ponemos a pensar tampoco es una muy buena idea, ya que estaríamos hablando de un cristal sobre una madera lo cual es inútil, o quizás siempre se dé de forma contraria.

Este tipo de trabajos suele ser realizados por personas que trabajan en grandes empresas que se dedican a este tipo de actividades, lo ideal seria contar con personal totalmente capacitado, más que nada para evitar todo tipo de problemas posteriores a la construcción. En muchos casos se da que los mismos trabajadores suelen realizar estos trabajos de manera particular, lo cual es muy conveniente, ya que seguramente los precios son más accesibles y la mano de obra sigue siendo muy buena. Lo que si debemos saber y tener en cuenta es que siempre es conveniente contratar una empresa seria que pueda brindar todas las medidas de seguridad y confianza.

Los precios de los cerramientos para persianas van a variar de acuerdo a los materiales que se utilicen como así también por la cantidad de personas que trabajen y las dimensiones que tenga el área de trabajo, estos son datos simples que hacen a los presupuestos generales de las empresas. Si tendríamos que hablar de los países donde es más común ver este tipo de actividades diríamos que sucede en todo el mundo y es normal ver este tipo de arreglos. Como dijimos en el primer párrafo, en Latinoamérica lo podemos ver mas presente por motivos que hacen a la seguridad de la casas, mas que nada se ve presente en cerramientos para persianas a base de acero en forma de rejas.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas