Volver a:

Tipos de cerramientos

Inicio

 

 

 

Cerramientos para piscinas

En el caso particular de los cerramientos para piscinas, podemos decir que los mismos tienen la capacidad de poder transformar una piscina en un elemento que podrá ser utilizado todo el año con el agregado que genera un clima mucho más agradable. Dependiendo del material que se trata los cerramientos para piscina brindan y garantizan a las personas una máxima durabilidad, y cuando se dice máxima, nos referimos a muchos años, siempre y cuando se le de el cuidado necesario. En muchos casos los cerramientos para piscinas se dan en forma de cobertores, muchos de ellos se caracterizan por ser desmontables, esto genera que se produzca efecto invernadero lo que significa que el la temperatura del agua se mantenga estable, sin presentar ningún tipo de cambio, mientras que por otra parte la persona propietaria de la piscina no tendrá demasiados gastos en lo que respecta a productos químicos.

cerramientos-para-piscinasLos cerramientos para piscina que se utilizan como cobertores tienen la gran ventaja que garantizan a los propietarios una máxima durabilidad, siempre y cuando estemos hablando de dos materiales únicos como son el policarbonato y el vidrio de seguridad, si nos basamos en la serie de ventajas que tienen los cerramientos para piscina podemos decir que los techos de las mismas tienen la capacidad de plegarse lo que las hace aun mas interesantes, los mismos llegan a retirarse desde un treinta hasta un noventa por ciento de la piscina.

Es bueno tener en cuenta que si no se aplica cerramientos para piscinas se pierde energía de diferentes maneras, una de las mas conocidas tiene que ver con la evaporación del agua, además de ser la mas importante, utilizando los cobertores se posibilita y se aumenta casi en un quince por ciento la temperatura del agua.

cerramientos-para-piscinas-vidrio-cristalExisten una serie de beneficios que posibilitan que los cerramientos para piscina sean importantes. Y sin duda alguna que uno de los mas importantes radica en la posibilidad de lograr un gran ahorro de dinero ya que se evita la evaporación del agua en gran medida, además que la utilización de productos químicos se vuelve menos costosa ya que al estar el agua completamente tapada se imposibilita el ingreso de materiales que puedan dañar su estado tales como la tierra, los residuos, etc.

Una tercera ventaja es que no hace falta usar productos de carácter de deshumidificación. En lo que respecta a los equipos de la piscina, es posible decir que gracias a los cerramientos de piscina el agua se va a mantener mas limpia y el equipo de filtrado va a trabajar mucho menos con todo lo que eso implica, ya sea menor gasto energético y por que no trabajo físico de uno mismo, recordemos que los cerramientos para piscinas, en algunos casos, se suelen utilizar los 365 días del año.

Materiales con los que se fabrican los cerramientos para piscinas

Hay veces donde la gente no se informa acerca de estos elementos, dado al tamaño o forma de su piscina y este es un gran error ya que existen muchas empresas en todo el mundo que fabrican cerramientos a medida lo que posibilita que todas las piscinas puedan contar con estos elementos. Pero también se pueden encontrar algunas desventajas en lo que respecta a los cerramientos para piscinas y el mismo tiene que ver con los precios que los mismos plantean, ya que en muchos casos son demasiados elevados, aunque tendríamos que tener en cuenta que ya de por si estamos hablando de un elemento muy interesante que brinda mas ventajas que desventajas.

Podemos encontrar otros tipos de utilizados a los cerramientos para piscinas ya que muchas veces cuando se habla de este tipo de elemento se hace referencia a los cercos que recubren la misma imposibilitando el ingreso de personas, ya sean niños o personas mayores. En artículos anteriores se mencionaban los propósitos de los cerramientos y se decía que sin duda alguna el más importante pasaba por la seguridad de las personas, y aquí también vemos que en las piscinas se debe, de alguna forma, al mismo propósito.

Para este tipo de actividad los materiales que se utilizan son variados siendo la madera uno de los mas adaptables al tratarse de una piscina en el exterior, para ello la misma requiere de un cuidado especial que la haga inmune a las dificultades climáticas como puede ser la exposición al Sol constante, las lluvias, el peso de las personas, entre muchos factores mas. Siguiendo con las materiales mas característicos para los cerramientos para piscinas podemos decir que el metal es uno de los mas utilizados aunque no sea tan estético como la madera, pero desde ya que todas estas cuestiones tienen que ver con el diseño de cada piscina, lo que hará que se pueda elegir de forma correcta evitando los errores típicos que quizás mas adelante sean difíciles de reparar.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas