Volver a:

Tipos de cerramientos

Inicio

 

 

 

Cerramientos para ventanas

En muchos artículos hemos hablado de la importancia que tienen los cerramientos y los mismos se pueden aplicar en muchos elementos, en este caso, nos vamos a basar en las ventanas ya que las mismas tienen gran importancia en las propiedades, ya que las mismas posibilitan el paso de la luz, el aire, etc.

La idea de este artículo es poder explicar los diferentes materiales que se pueden utilizar para realizar estas actividades, los modelos de cerramientos para ventanas y las ventajas y desventajas más comunes con las que una persona se puede encontrar. Los materiales que su utilizan para realizar los cerramientos para ventanas son variados, algunos de ellos mas conocidos que otros, pero todos cumplen con las necesidades básicas y las funciones de un cerramiento, para empezar podemos decir que uno de los materiales mas nobles para realizar este tipo de actividades es el vidrio, el mismo se puede emplear de muchas maneras, siendo la mas común el llamado paño fijo que ocupara toda la abertura que presente la ventana. Esta es una forma muy elegante de decorar una vivienda, la idea de que se puedan crear grandes espacios y a la vez se permita el acceso de la luz siempre fue una de las características que distinguen a los ambientes mas calidos. Claro esta, que este tipo de cerramientos para ventanas trae consigo algunas desventajas como puede ser que se vuelva muy dificultoso limpiarlos cuando se trate de algún edifico, para ello es necesario contar con servicios de terceros que realicen trabajos en altura.

cerramientos-para-ventanasEn el caso que se trate de una vivienda tipo casa, ahí el trabajo es mucho más sencillo y los cerramientos para ventanas de estas características tendrían mas provecho.

Como se viene diciendo el vidrio es uno de los mejores materiales para poder realizar este tipo de actividades, en lo que respecta a su precio, quizás estemos hablando de la principal desventaja, ya que un paño fijo de un vidrio de gran calidad es muy costoso. Por otra parte es un material que requiere de un cuidado muy especial, por lo tanto si en la familia hay niños es necesario tomar otro tipo de recaudos para evitar cualquier problema mayor. Por otra parte otro de los materiales mas utilizados para los cerramientos para ventanas es la madera. Comúnmente vemos como las ventanas de las casas siempre están tapadas por cortinas de madera o también llamadas persianas, las mismas cumplen diferentes funciones.

Los cerramientos para ventanas mas comunes

Por un lado actúan como grandes elementos de seguridad ya que protegen del ingreso y egreso de persona, animales y objetos en la propiedad, por otra parte también impiden que la casa sea vista desde el exterior. Las maderas que se utilizan pueden variar de acuerdo a las exigencias de cada persona, muchos de ellos deciden optar por maderas baratas ya que consideran que las persianas no forman parte de los elementos más importantes de una casa. En contraparte a esto, existen maderas que son de gran calidad y se adaptan en gran medida a los cerramientos para ventanas. Y si nos ponemos a pensar las personas son elementos que decoran tanto el interior de una propiedad como el exterior, entonces la idea es que tanto la madera como las terminaciones sean de buena calidad, de esta forma se pueden evitar futuros problemas como descascaramiento, maderas partidas entre otros problemas básicos.

cerramientos-para-ventanas-persianasPara evitar estos problemas en los cerramientos para ventanas de madera es necesario tratar la misma de manera especial, con esto nos referimos a que la misma debe ser tratada con productos que hagan que la vida útil sea aun mayor, ya sea mediante la utilización de un barniz o algún producto similar. Existen casos donde se pueden mezclar mas de un material y es el caso del hierro. El mismo se puede complementar muy bien con el vidrio, muchas personas deciden realizar cerramientos para ventanas utilizando vidrio en la totalidad y para evitar posibles accidentes se le colocan grandes rejas de acero o hierro.

Con este material se pueden evitar muchos accidentes que tienen que ver con la seguridad de la casa, ya que el vidrio de la ventana no seria tan propenso a golpearse o lo que es peor, a romperse. Por otra parte también se pueden evitar todo tipo de accidentes en lo q respecta a la seguridad de la casa, ya que se volvería imposible ingresar a la misma por la ventana. De todos los materiales que se han nombrado a lo largo del articulo existen aquellos que por sus características son mas destacados para realizar los cerramientos para ventanas, en nuestro caso particular sostengo que el vidrio es uno de los materiales mas elegantes y que mejor se adaptan a este tipo de actividades, si el mismo puede estar acompañado de una reja con estilo, mejor aun.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas