Volver a:

Tipos de cerramientos

Inicio

 

 

 

Cerramientos de parques

Cuando hablamos de un cerramiento de parques estamos hablando sobre uno de los tipos de cerramientos que más podemos ver en las ciudades. Los cerramientos de parques son cerramientos que efectivamente pueden tener distintas finalidades, como por ejemplo la de resguardar al parque de ataques de los vándalos que asechan en todas las ciudades del mundo. Por otro lado otro de los fines de los cerramientos de los parques puede ser el de aislar al parque, y mantenerlo alejado de todo lo que puede llegar a ser la ciudad y su caos. Por que se ha demostrado que uno de los beneficios de los cerramientos de parques, es que cuando las personas tienen un lugar delimitado por un cerramiento, son mucho más cuidadosas con él.

cerramiento-parqueEn el caso de un parque, si es que tiene un cerramiento de parque, esto significa que el mismo cerramiento esta poniendo una especie de limite entre lo que las personas pueden hacer mientras se encuentran fuera del limite del parque y mientras se encuentran dentro de este limite, que esta marcado por el cerramiento. El cerramiento de un parque, por otro lado puede significar mucho más que el limite de un lugar y otro, también puede significar que este parque que contiene al cerramiento, es privado, es decir que tiene dueño, y que no todo el mundo puede acceder a él. Los cerramientos de parques generalmente los vamos a encontrar realizados con materiales inoxidables.

Esto lo decimos ya que debemos tener en cuenta que los parques son lugares que se encuentran al aire libre y esto significa que ciertamente el cerramiento que lo contenga va a estar expuesto a distintas temperaturas y por sobre todas las cosas a distintos climas. Las precipitaciones y las altas temperaturas, así como las bajas, puede afectar gravemente el estado optimo del material con el cual este compuesto e cerramiento del parque, y es por ello que siempre recomendamos una investigación en el mercado de estos materiales, por que a medida que pasan los años los materiales se van innovando en calidad, por sobre todas las cosas. Otras de las ventajas que nos pueden dar los cerramientos de parques es la vistosidad, ya que un cerramiento, estético, que combine con la naturaleza brinda gran calidad estética a lo que es un parque.

Cerramientos de parques publicos y privados

cerramiento-parque-jardinesTengamos en cuenta que los parques de hace muchísimos años atrás, tenían cerramientos, que el único fin que tenían era el estético. Los cerramientos de parques, como dijimos antes pueden estar hechos en distintos materiales, y estos materiales van a ser con los que generalmente vamos a encontrar realizados a todos los tipos de cerramientos que irán en lugares de exterior, es decir en los sitios en los cuales el ambiente a dividir, este al aire libre, como en el caso de cualquier parque.

Aunque existen otros tipos de parques en los cuales los cerramientos de parques pueden ser distintos, y estos son los parques que necesitan por el tipo de vegetación que albergan un cerramiento de vidrio. En estos casos tanto los métodos con los cuales se construirá el cerramiento como, el material del cerramiento, como muchísimos otros factores más, serán muy distintos a otros métodos que se utilizaran en otro tipo de cerramiento.

Principalmente hablamos de este tipo de cerramiento, por que es el segundo en la lista de cerramientos de parques, ya que son muy utilizados en los jardines botánicos por ejemplo, que están a disposición de todo el publico, como es el del caso de Buenos Aires, entre otras ciudades del mundo, que tiene su propio cerramiento de parque de vidrio, para poder preservar en perfecto estado a las plantas que allí se encuentran. La construcción de cualquier tipo de cerramiento de parque, lleva tiempo, y este tiempo va a depender de las dimensiones que tenga el cerramiento con respecto al parque al cual va a pertenecer.

Otro de los factores que va a determinar el tiempo en el cual el cerramiento va a poder estar terminado, es el material (si es que este es fácil de conseguir, y si es que su tratamiento también es sencillo o si se necesitan muchos materiales para poder terminar el cerramiento de parque en cuestión). Los cerramientos de parques, hoy en día, son utilizados, por que son necesarios, aunque la mayoría de los parques sean patrimonio de todos, estos no son mantenidos por todos como se debe, y es por ello que estos cerramientos sirven para marcar un límite como lo mencionábamos antes. Un límite que todos puedan respetar y hacer respetar. Tal vez, dentro de no mucho tiempo, todos podamos tener conciencia de que los cerramientos de los parques son innecesarios si es que a estos se los preserva de las agresiones y de la contaminación a la que lastimosamente, en estos últimos años han sido sometidos.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas