Volver a:

Tipos de cerramientos

Inicio

 

 

 

Cerramientos de PVC para terrazas

En muchos artículos anteriores se hizo referencia al tema general de cerramientos y se ha dicho que en muchos casos, las personas que requerían de estos sistemas lo hacían para una propiedad estilo residencia de fin de semana o vacaciones, lo que nos hace deducir que esta apartada del ámbito urbano. Pero, cuando hablamos de cerramientos de PVC para terrazas estamos frente a una clara excepción.

Los cerramientos de PVC para terrazas se caracterizan por ser construcciones de aplicación claramente urbana, aunque existen casos donde no se da así, pero realmente son muy pocas. Hoy en día el mercado ofrece a las personas una de las gamas mas grandes de posibilidades en lo que respecta a este tipo de construcciones y servicios. La idea de este artículo es poder demostrar y comentar cuales son las mismas. Desde una perspectiva un poco mas funcional, las personas que piensan en un cerramiento de PVC para terrazas lo hacen pensando en estructuras vidriadas, esto es algo muy común que sucede, con la idea de poder crear un buen espacio de recreación en sus propiedades. En estos casos estamos hablando de ambientes en los que se pueden instalar productos electrónicos como computadoras, teléfonos, televisores, incluso diferentes tipos de juegos como pueden ser una mesa de pool. Muchos no hacen caso a este hecho, pero si podemos afirmar que existen grandes diferencias entre la luz natural y la artificial, y para lo que respecta a los cerramientos de PVC para terrazas se potencia aún más.

cerramientos-pvc-para-terrazasEstá completamente aprobado por científicos que la exposición a los rayos solares tiene considerables ventajas en muchos sentidos, siempre en lo que respecta a las personas, se ha confirmado que tanto el humor de las personas, como su rendimiento físico es superior cuando los rayos del sol impactan sobre nosotros, nos mantiene mucho más relajados y con ganas de afrontar el día a día. Desde otra perspectiva diferente, se dice que es importante sacarnos de la cabeza todo tipo de sabidurías o creencias de que al permitir que los más chicos jueguen en espacios de cerramientos de PVC para terrazas con vidrio, se afecte la salud de su piel. Esta comprobado que esa creencia es un gran error. Muchos de los materiales con los que se realizan los cerramientos, si bien es correcto que posibilitan un gran paso de la luz solar, funcionan como grandes filtros que imposibilitan el paso de los rayos UB, conocidos por afectar la salud de las personas, en especial la piel.

Ventajas y desventajas de los cerramientos de PVC para terrazas

Por otra parte, nunca se recomienda, en lo que respecta a cerramientos de PVC para terrazas que el material del cerramiento sea completamente traslucido. Esto se debe a que las terrazas suelen estar ubicadas a grandes alturas, por lo tanto el contacto con el sol es mas fuerte, teniendo en cuenta que los brillos que provienen del exterior pueden llegar a ser molestos para las personas que estén habitando ese ambiente. Para solucionar este tipo de problema se aconseja que los cerramientos de PVC para terrazas sean construidos con materiales polarizados y lo mejor para este tipo de actividad son los vidrios polarizados. Esta claro que si hablamos de PVC no estamos haciendo referencia al vidrio, pero podemos lograr una mezcla entre estos dos materiales.

cerramientos-pvc-para-terrazas-balconesEs verdad que el PVC no permite una vista al exterior tan nítida como si lo pueden hacer los vidrios pero las ventajas que aporta este material es que tiene menores posibilidades de ser destruido por algún factor. Dando vueltas sobre el mismo tema acerca de la funcionalidad, es importante decir que todo cerramiento de PVC para terrazas tiene que estar en perfecto complemento con una buena instalación climatizadora. Esto quiere decir que si o si se requiere de aire acondicionado, siendo lo mejor por sobre los ventiladores, que no se encargan de climatizar un ambiente, sino de remover el mismo aire. Sabemos que los cerramientos vidriados cumplen con la ley de efecto invernadero, lo que hace que se deje entrar el calor sin dejar que el miso salga., penemos que sin la colocación de algún aire acondicionado, en verano seria imposible de acceder a estos ambientes.

Es por eso que serviría de muy poco tener una Terrasa cerrada si en ciertas épocas del año seria imposible habitarla, si la idea es poder hacer de este gran ambiente uno de los mejores de la propiedad, lo ideal seria hacerlo bien, tomando todos los recaudos posibles, para ello no dejemos de pensar en los cerramientos de carácter plegables, los cuales, en estos casos, pueden ser muy convenientes ya que presentan los mismos niveles estéticos, se pueden construir de diferentes materiales con el plus de cómo su nombre lo indica, poder quitarse cuando uno así lo quiera.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas