Volver a:

Tipos de cerramientos

Inicio

 

 

 

Cerramientos superiores

Existen diferentes formas de cerramiento superior, algunas que dan más iluminación al ambiente, otras más resistencia contra los vientos, etc. Cada una tiene su ventaja. Por ejemplo los techos vidriados con carpintería en aluminio son una excelente opción si deseamos algo práctico y luminoso. Este tipo de cerramiento superior posee un techo corredizo que se encuentra motorizado en 3 hojas. Cuenta a su vez con un sistema de guía extruido en una sola pieza. La perfilaría de aluminio es a su vez coloreada con pintura epoxi. El vidrio que se utiliza en este tipo de cerramiento superior es antirrotura y la estructura cuenta con una canaleta para el desagüe. Es importante que los vidrios tengan el laminado de seguridad antirrotura, debido a que la ciada de un vidrio puede llegar a ser algo muy peligroso si hay mucho público debajo.

cerramientos-superioresA su vez el motor hace que podamos abrir el techo de manera muy práctica y sin esfuerzo para ventilar cuando sea necesario o para poder disfrutar del aire libre en ocasiones donde el clima lo permita. Existen sin embargo otros modelos de cerramiento superior. Algunos de ellos incluyen un techo con perfilaría en aluminio y vidriado, pero que no puede ser abierto. Esto puede llegar a aplicarse en una estructura ya más grande que la anterior. Este techo fijo proporcionará la aislación térmica total. Este es un techo de baja convección con una estructura en vigas encamizadas con hierro fosfatizado. Los perfiles de aluminio en este caso son más pesados que los anteriores y la coloración de la perfilaría se lleva a cabo a través del sistema kynar.

La cubierta está hecha en vidrio templado laminado de alta seguridad. La estructura cuenta a su vez con desagües pluviales ocultos junto al drenaje. Aunque la perfilaría laminada y el vidriado son dos de los elementos más utilizados en cerramientos superiores también hay otra opción que es el policarbonato. El policarbonato reemplaza en este caso al vidriado. Existen modelos de techos corredizos en policarbonato. La perfilaría que se utiliza es de alta prestación, y atraviesa un proceso de pintura poliuretánica. La motorización de la estructura se hace por medio de reductores con sistema de arrastre. La cubierta se realiza en vidrio termopanel que está conformado por templado, cámara de aislamiento presurizada y laminado de alta seguridad. De esta forma el vidrio templado hace que este sea un vidrio firme y resistente. La cámara de aislamiento presurizada le confiere hermetismo al ambiente cuando el techo se encuentra cerrado y el laminado previene las roturas.

Los cerramientos superiores en exteriores

El policarbonato es un material bastante más liviano que el vidrio, por lo cual la colocación de este cerramiento superior se vuelve mucho más fácil que si hubiese que manipulear materiales pesado. Todos los diferentes tipos de cerramiento superior que hemos mencionado hasta ahora suelen tener una garantía que ronda aproximadamente los 5 años. Algunas de las ventajas de utilizar la opción con policarbonato para cerramientos superiores es que este material más allá de ser liviano también es muy resistente a los golpes. Podemos imaginar que el policarbonato funcionaría muy bien si nos referimos a techos que tienen que tolerar los embates de la lluvia y las piedras de granizo. El policarbonato tampoco tiene nada que envidiarle al vidrio, debido a que es transparente y permite ver para afuera. Otra ventaja si nos referimos a un cerramiento superior que está expuesto al calor es que el policarbonato es excelente para resistir la deformación térmica.

cerramientos-superiores-techosUno podría pensar que este producto cedería ante una pequeña ola de calor, pero se mantiene firme siempre. El policarbonato también tiene elevada estabilidad dimensional así como buenas propiedades de aislamiento eléctrico. También es resistente a la intemperie y a rayos de gran energía. Eso lo convierte ideal para un cerramiento superior al aire libre. Otro cerramiento superior es el cieloraso. Aunque este se considera un elemento de acabado es un cerramiento que asegura la protección del techo permitiendo el paso y el registro de las instalaciones. Asimismo permite paliar los defectos de aislamiento del propio techo. La fisuración ocasionada por la deformación de los techos puede a su vez evitarse desolidarizando el acabado del techo respecto a la estructura. Como vemos existe una gran variedad en los cerramientos superiores y a la hora de colocar uno de estos cerramientos tenemos que asegurarnos de que se estén utilizando los mejores materiales para cada ocasión y para las posibilidades de cada ambiente. Siempre es importante sin embargo recurría a profesionales en estos cerramiento debido a que su colocación será muy importante para mantener seguras a las personan que transitan los espacios donde está el cerramiento superior. Por eso es importante que la empresa que se contrate sea de gran seriedad. De hecho muchas veces resulta útil pedir referencias y ver los trabajos de las empresas, quienes tendrán una responsabilidad tan importante luego al armar nuestro cerramiento. La seguridad en los cerramientos superiores está por encima de todos los otros puntos.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas