Volver a:

Tipos de cerramientos

Inicio

 

 

 

Cerramientos para techos

Los cerramientos para techos tienen la particularidad que se pueden adaptar a todo tipo de propiedades, si bien es común verlas en las grandes casas fuera de la ciudad, también es posible que se construyan en pequeñas casas, mas que nada por un gusto que se quiera dar el propietario. El hecho que se construyan estos techos es puramente de carácter estético, años atrás era muy difícil ver casas con este tipo de construcciones, y esto se debe a que siempre se siguen patrones estéticos, típicos de la época. En cambio hoy en día las cosas han cambiado un poco, las casas que son realizadas en lugares muy exclusivos se construyen casi siempre utilizando cerramientos para techos completamente realizados en vidrio. Los materiales que son más utilizados para realizar todo tipo de cerramientos para techos son los siguientes: por un lado el vidrio siempre se adapta a la perfección a este tipo de actividades, de hecho es considerado como uno de los materiales más nobles.

cerramientos-techosEl mismo representa la perfección estética más que nada cuando hablamos de techos, si bien en las ventanas esta muy bien visto, no hay punto de comparación en lo que respecta a la parte más alta de una propiedad. Los cerramientos para techos realizados en cristal, permiten a las personas disfrutar de uno de los ambientes más lindos que pueda tener una propiedad, y lo que es aun mejor, no importa en que época del año estemos ni las condiciones climáticas que se presenten. Imaginemos estar sentados en un sillón viendo una linda película en verano teniendo encima de nosotros un cielo estrellado, o también alguna tarde de tormenta viendo caer la lluvia pero sin mojarnos, realmente estos son momentos que no tienen precio y que los cerramientos para techos permiten que vivamos.

Otro de los materiales más conocidos para este tipo de actividades que a diferencia del cristal, es mucho más económico, es el PVC. Este material es utilizado para realizar innumerables actividades, siendo la más destacada los cerramientos para techos de galpones o lugares donde se trabaja con autos. Una de las grandes desventajas que tiene el PVC, según de donde lo miremos, es que no permite el paso de los rayos solares, por lo cual los ambientes se verán un poco más oscuros y necesitaran, a toda hora, de luz artificial. Por otra parte esta puede ser una gran ventaja para todos aquellos que en esos ambientes no tengan instalados sistemas de aire acondicionado, aunque lo ideal es siempre tenerlos cuando se trata de un cerramiento de estas características.

Los cerramientos para techos mas comunes

Siguiendo con la lista de materiales, nos encontramos con que el plástico es otro de los materiales que se pueden utilizar para realizar este tipo de cerramientos, pero estamos hablando de plásticos especiales que reúnen todas las características para ser utilizados, desde el punto de vista estético, hasta la durabilidad del mismo. Estos plásticos son muy costosos y hasta a veces suele emparejarse con el vidrio en cuanto a su valor. Existen algunos países donde es mas común ver los cerramientos para techos, Estados Unidos es uno de los países donde se pueden ver las mejores casas en todo el mundo, y muchas de ellas se construyen con este tipo de techos, siendo algunos de ellos plegables. Esta claro que estamos hablando de familias con alto poder adquisitivo, ya que, aunque parezca algo común, es muy costoso de realizar, más que nada por lo que implica construir un techo de estas características.

cerramientos-techos-cristalEn el continente europeo también hay muchos países que se caracterizan por tener estos estilos de cerramientos, sin ir mas lejos uno de los museos mas importantes de Paris se caracteriza por tener el techo realizado completamente en cristal, lo cual representa una maravilla única. Una de las grandes dudas que muchas personas tienen a la hora de realizar cerramientos para techos radica en la posibilidad de gastar un poco mas de dinero pero hace de este cerramiento algo movible o no. La verdad es que los techos movibles siempre van a dar más posibilidades que uno que no lo haga, esto es simple, pero esta en cada uno gastar algo más de dinero en esto. Otro papel muy importante juega el ambiente que estemos por techar, si hablamos de un living, la verdad es que no tiene mucho sentido que sea corredizo, pero si estamos hablando de una terraza quizás si.

Lo mismo sucede con espacios como los quinchos que están hechos para poder realizar festejos variados, este tipo de ambientes si es más propenso a que se puedan construir cerramientos para techos corredizos. Para ir terminando falta hablar de los precios, esto es algo que no se puede calcular muy bien, ya que los mismos los otorgan las empresas que se dedican a esta actividad, desde nuestra posición podemos decir que los mismos son costosos, y el precio van a depender de los materiales que se utilicen.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas