Volver a:

Tipos de cerramientos

Inicio

 

 

 

Cierre de balcones

Como hemos mencionado en muchos de nuestros artículos los balcones forman parte de uno de los ambientes mas lindos que tiene un apartamento y una casa, en ellos uno se puede relajar, pasarla bien y también observar lo que nos rodea, pero hay casos donde se deben tomar medidas especiales debido a diferentes factores como pueden ser la inseguridad de ciertas ciudades, como así también la seguridad de la familia en especial de los mas pequeños quienes están acostumbrados a correr y jugar por toda la casa. En los últimos años se han reducido en gran medida estos estilos de accidentes gracias a las medidas que se han tomado en cuanto al cierre de balcones. Existen muchas maneras distintas de realizar un cierre de balcon, no importa demasiado la forma del mismo y las magnitudes, en lo que respecta a la utilización de materiales y mas que nada a la posibilidad de hacerlo, claro esta que cuanto mas grande sea el ambiente se van a tener que utilizar mayor cantidad de materiales lo que hará que la tarea se vuelva mas costosa.

cierre-balconesComo decíamos existen diferentes maneras de lograr un cierre de balcones, por un lado se puede optar por realizar un cierre de balcón completo, con esto nos referimos a que se taparía en su totalidad teniendo la posibilidad de agrandar algún ambiente, ya que el balcón quedaría totalmente cerrado. Por otra parte existen otros métodos en los cuales no se realizan cierres de balcones completos y si solo la mitad, esto es muy común, cuando en la familia hay niños pequeños, pero a la vez no se quiere cerrar herméticamente el ambiente, que el cierre de balcones se realice solo en una parte. Los materiales que se utilizan para realizar el cierre de balcones pueden ser variados.

Por un lado el cristal es el material que mejor se adapta a estas situaciones, y la respuesta a esto es muy simple. Por un lado el vidrio permite el ingreso de los rayos solares algo que es muy necesitado, mas que nada en los edificios de las grandes ciudades. Si bien lo que es explico recién es una ventaja muy buena, también existen otros tipos de desventajas que hacen que los cristales sean un material muy selecto. Una de ellas tiene que ver con la limpieza del mismo. Al ser un paño fijo, se dificulta su limpieza y esta claro que los mismos se van a ensuciar con frecuenta dado al viento, las lluvias, la suciedad de una ciudad, etc.

La ley de cierre de balcones en algunos paises del mundo

Por otra parte los costos son muy elevados, hablar de un cristal para el cierre de balcones implica tener que adquirir cristales de buena calidad, más que nada por los factores externos que se mencionaron líneas atrás, la lluvia, la posible caída de granizo y demás elementos que pueden impactar y romper el cristal. Para ello es fundamental contar con paños fijos de un grosor determinado que resistan estos factores. Dentro de las curiosidades de cada cultura existe una que es bastante importante y se trata de un hecho que sucede muy a menudo en Japón. En líneas generales la gente en Japón se caracteriza por ser muy autoexigente y querer para si lo mejor, de no lograrlo la sensación de frustración suele ser muy fuerte es por ello que en los últimos 10 a años se han registrado una gran cantidad de accidentes en los cuales las personas frustradas ya sea por su vida laboral o por no poder cumplir con ciertas expectativas se arrojaban de los balcones.

cierres-balcones-tradicionalesLas máximas autoridades tomaron cartas en el asunto y en la actualidad muchos de los edificios se construyen utilizando el cierre de balcones por completo, para ello es necesario utilizar vidrios de ciertas características que en muchos casos llegan a ser blindados para evitar que se rompan ante cualquier problema o circunstancia. De acuerdo a los últimos números que arrojaron las estadísticas, el índice de suicidios en este país se ha reducido en gran medida, y mucho tiene que ver esta nueva ley que obliga a las personas a tener que realizar el cierre de balcones.

No existe algún balcón que no pueda ser cerrado, en líneas generales todos los balcones suelen tener la misma forma por lo que el trabajo se hace fácil. Lo difícil es cuando se deciden utilizar materiales que por su contextura son difíciles de trabajar. De todas formas estos ejemplos son mínimos y no se producen con gran frecuencia. En lo que respecta a los lugares donde es común ver el cierre de balcones, se puede decir que este tipo de proceso es parejo en todos los países del mundo, lo que varia es la forma en la que se hace, siendo algunos países, como Japón, mas apegados a realizar un cierre de balcón completo.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas