Volver a:

Cercas y vallas para cercados

Inicio

 

Cercado de simple torsion

Para comenzar a hablar acerca de los cercados de simple torsion es necesario como primera medida, tener bien en claro de qué se tratan los mismos y para qué generalmente son empleados. Estos alambrados son de acero galvanizado, que en algunos casos poseen presentaciones plastificadas o pintadas también. Pueden ser gruesos o finos, según corresponda la utilidad que le demos. Su forma es siempre de rombo, que puede variar en su tamaño y grosor, depende también del uso. Si estamos pensando en cercar una piscina, los cercados de simple torsion son ideales, por su precio, por su comodidad, por su rapidez de construcción, por su mantenimiento nulo y por lo pintorescos. Sólo debemos contar con una persona que sepa colocarlos y nada más. Si hablamos de los postes de los cercados de simple torsion hablamos de maderas como el lapacho, el quebracho y algarrobo.

cercado-simple-torsionMaderas nobles y duras que soportan la intemperie a la perfección. Necesitamos de un operario que conozca el tema, el mismo hincará los postes a una altura a de cuarenta y cinco a cincuenta centímetros del suelo y una vez colocados estos, en el perímetro de la piscina que queremos cercar se comenzará a colocar el alambrado. Deberá tener en cuenta la tensión, ya que si no la tiene con el tiempo se formarán unas desagradables “panzas” en donde el alambre termina rompiéndose y desarmando su trama. El acero que contienen los cercados de simple torsion es resistente resistentes a todo tipo de climas desde los más rigurosos hasta los climas más pesados, inclusive cuando contienen herrumbre no significa que se irán a romper, pero quizás sea el caso donde haya que comprar uno nuevo y los postes seguirán siendo útiles para el próximo cercado.

Si lo deseamos, podemos aprovechar el alambre que hará de contención para la plantación de alguna hiedra, ligustrina o alguna planta trepadora perenne, como lo es la enamorada del muro. En este caso, el alambrado hará de guía y siempre tendremos que tener en cuenta de podar las puntas de la hiedra para darle una forma redondeada y el resultado será, un cercado vegetal con base de alambre pero eso si el propietario así lo desea. Para el caso del perímetro de una casa lindante con otros vecinos los cercados de simple torsion son una excelente solución ya que no permiten el paso de animales, niños traviesos y es una forma excelente de delimitar y que a la vez queda estético.

¿Qué necesito para colocar un cercado de simple torsion?

cercado-simple-torsion-valladoTambién, podremos optar por los vegetales y dejar crecer en la parte inferior, variedad de flores de colores, una opción excelente a la hora de decorar nuestro parque. La forma de colocación es la misma que se ha mencionado en el párrafo anterior, solamente que los postes y el alambrado serán de diferente altura.

Este tipo de cerramientos, corresponden a los del tipo económicos, durables y sencillos, muy conocidos por todos, que otorgan una larga vida útil. Podemos adquirir a los postes de madera, en las grandes madereras que nos los prepararán con la medida que nosotros requerimos y la cantidad que necesitemos. Ellos mismos, nos mandarán con sus camiones, la cantidad de postes que pedimos y podemos conseguir el cercado de simple torsion en empresas que se dedican a la venta de ellos o en las grandes tiendas de construcción, donde son vendidos en forma de rollos.

Sólo requeriremos uno, dos o tres operarios que se dedican al hincado de los postes, que es el trabajo más importante, de todo el proyecto ya que deben estar perfectamente colocados de forma derecha, formando un ángulo de noventa grados con la superficie de la tierra. Otros eligen los postes de hierro, para este tipo de cercado, ¿donde los compraríamos? en una casa de venta de hierros y en este caso, se los deberá proteger con un antióxido antes de ser hincados. Para que soporten en el futuro la exposición al sol, la lluvia, el agua, el granizo, la nieve, el sol y el calor.

Una vez terminado todo el proyecto, podemos pasar a la pintura de los postes, que puede ser en color ver inglés, verde común, negro y blanco, siendo los colores más utilizados para este tipo de trabajos y que quedan bien con todo tipo de jardines, patios y fachadas. Los cercados de simple torsion conforman uno de los más importantes cerramientos que se utilizaron, que se utilizan y se utilizarán, siempre y cuando se trate de delimitar, proteger y realizar el perímetro una finca, un jardín, una piscina, una fábrica, etcétera. Para hacerlos más seguros, mucha gente opta por adquirir los de mayor altura y de mayor grosor también, combinados en la parte superior, con una, dos o tres líneas de alambres de púas, que se colocan de manera oblicua, para otorgarle solidez, y mayor seguridad.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas