Volver a:

Cercas y vallas para cercados

Inicio

 

 

 

Cercado

Cuando nos preguntan sobre el tema de los cercados, debemos conocer todo lo que el mercado está ofreciendo en estos momentos, si el cercado es perimetral, si es de fachada de una casa o si se trata de un cercado para una piscina.

Un cercado es un cerramiento que colocamos a modo de delimitación de una vivienda, fábrica, predio deportivo, country, campo, es decir una forma de rodear un terreno con una cerca. Hay miles de maneras de cerrar un espacio, pero los más convencionales son los alambrados, rejas, cercos vegetales, muros, etc. Si lo que estamos buscando es la protección de una vivienda tenemos que pensar en algún producto que nos dure para toda la vida, o por lo menos que el mantenimiento sea el mínimo y de fácil colocación, que a la vez de cercar estemos decorando acorde con la vivienda. Por ello es importante saber que es lo que más nos conviene, además de saber los metros que necesitamos cubrir, para ello disponemos de muchas herramientas como los buscadores de Internet, que son la primera solución para todo lo que se está ofreciendo en el momento.

Las empresas que ponen a disposición de los usuarios abundan en la Web, las fotografías nos ayudan a una elección más rápida, y eficaz, a veces esta delimitación es pensada en forma inmediata antes incluso de la construcción de la casa, o en otros casos los cercados son las últimas construcciones que se hacen.

cercadoSi la delimitación es de obra pensaremos en algo provisorio como los cerramientos de chapa, que muy bien funcionan ya que se trata de un vallado por poco tiempo, pero si retrata de una obra que tardará por lo menos uno o dos años en ser terminada lo mejor que podemos hacer es colocar algo que nos sirva para siempre.

De este modo además de dejar listo el tema del cercado ahorraremos tiempo de terminación y si además de colocar el mismo plantamos alguna especie que tardará uno o dos años en crecer es un buen momento para hacerlo, entonces cuando la vivienda en cuestión esté lista ya habrá crecido la hiedra, o lo que hayamos plantado, lo suficiente como para quedarnos tranquilos que el trabajo está terminado. Para comenzar a hablar sobre este tema es importante saber sobre el uso del mismo, por ejemplo, no es lo mismo decir que lo que necesitamos es uno como para uso industrial, como para uso agrícola, usos en construcción, o los cercos para piscinas. Es importante saber que cuando colocamos un cercado estamos bregando por la seguridad de los nuestros y la de nuestros vecinos, ya que al colocar uno estamos alejando en cierta forma de intrusos en nuestra finca, impidiendo los robos tan temidos, o la intromisión de animales como perros, gatos o incluso animales peligrosos.

¿Cuales sson los modelos de cercado que nos ofrece en el mercado?

También podemos hablar de las tramas de los mismos, que son diferentes entre sí dependiendo del uso por ejemplo pueden ser de simple torsión como para tener una idea, de lo que estamos hablando explicaremos que estos a la vez se dividen en los de simple torsión y los de torsión plastificada, los paneles rígidos que a la vez encontramos los postes soldados de cremallera o los postes soldados de jardín, o los llamados productos de ocultación como el bambú pelado, el brezo ecológico, cañizo natural, el cerco artificial, el cerco vegetal, etc.

cercado-imagenesPor eso de la elección depende el gusto y el estilo de cada caso. En todos los casos es importante saber comprar, y haber elegido para ello una empresa seria, que nos ofrezca asesoramiento, garantía, solvencia, buenos precios y forma de entrega del producto en tiempo y forma, y que todas las cuestiones que tienen que ver con las preguntas preliminares para el inicio del trabajo sean explicadas con sencillez, y verdad, después nos ocuparemos de la colocación del cercado, que podemos optar por una persona que sepa el trabajo o una compañía, en este último caso nos ocuparemos de llamar para que nos envíen una persona que hará las mediciones y luego nos enviarán los operarios que harán el trabajo como corresponde, sin tener que ocuparnos de nada más que abonar el trabajo.

Además debemos saber que no sólo se trata de un alambrado sino de un conjunto de cosas como los postes que pueden ser de madera dura, o de hierro, que pintados con procesos anticorrosivos suelen durar muchos años. Uno de los consejos es que cuando se colocan este tipo de alambrados es importante saber que debemos tensarlos bien para que no ocurra que se formen las tan desagradables “panzas”, producto de una mala tensión y ajuste, lo que provocará con el paso del tiempo es la rotura del alambre y la posterior desaparición ya que la maya comienza a destejerse por si sola, y si lo que colocamos es para cubrir grandes dimensiones perimetrales es necesario recurrir a los reforzados para que duren más.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas