Volver a:

Cercas y vallas para cercados

Inicio

 

 

 

Cercados para jardin

Antes de comenzar a profundizar acerca del tema de los cercados para jardin, es necesario saber que el mercado nos ofrece muchísimos tipos de los mismos para cada estilo de vivienda. Tenemos muchas posibilidades de cercar nuestros jardines de acuerdo a las posibilidades económicas, de acuerdo a las dimensiones de nuestro jardín y de acuerdo a las dimensiones de nuestra casa. Las posibilidades son: un cercado de madera, por ejemplo. Un carpintero nos provee de la madera adecuada, nos hace la colocación, nos pasa el presupuesto del trabajo. Debemos saber que el tipo de madera que nos conviene es del tipo fuerte, que debe soportar la corrosión provocada por la intemperie, como por ejemplo, el lapacho, el quebracho, el algarrobo y nunca pensar en una madera como el pino, ya que se pudre a los dos años. Las maderas duras son tratadas con un aceite para el impedimento de la humedad, con una sola vez es suficiente.

cercados-jardinPodemos pintarlas de blanco, de negro, de verde, podemos también barnizarla, o también podemos dejarlas con el aceite ya proveniente de la fábrica y dejar que el paso del tempo la añeje a forma natural. Otro de los tipos de cercados para jardin pueden ser los de cañas de bambú. Muy naturales por cierto, especialmente para los jardines en Feng Shui, combinados con piedras y sombrillas de junco, opción excelente para una casa del tipo mediterránea, cerca del mar, o cerca de alguna zona turística o porqué no una casa de fin de semana o hasta nuestra misma casa. De más está decir que la caña no posee una larga vida útil, pero su precio no es elevado, es decir que se la puede cambiar para cuatro años, que es lo que viven.

La colocación, puede correr por parte nuestra, ya que es muy sencilla o también podemos contratar a una persona que se dedique al armado de jardines. Para proseguir con el tema de los cercados para jardin, mencionaremos a los de simple torsión, ideales para todo tipo de jardines, sean cual fueran las dimensiones de los mismos. Sólo hacen falta los postes de madera dura, de la altura deseada y por supuesto el alambre de simple torsión que se comercializa en los grandes almacenes de construcción, en forma de rollos, en la cantidad que precisemos, y por supuesto también en la altura, en este caso quienes lo colocan son los peones que son los encargados de hincar los postes a cuarenta y cinco o cincuenta centímetros del suelo.

Materiales del cercado para jardin

cercados-jardin-parquesEs el trabajo más importante, ya que de el depende el armado del tejido que debe ser tensado en forma correspondiente para que no se desarme en un futuro. Los cercados para jardin de PVC funcionan muy bien en la actualidad, son prácticos, modernos, prolijos y cómodos y también de fácil colocación.

Estos vienen pre-armados y pueden adquirirse en las grandes tiendas, hipermercados o en lugares predeterminados para la compra de artículos para jardín o piscinas, vienen en cajas de kit de armado de baja, de mediante y de alta estatura. Los colores son generalmente claros y muy funcionales por cierto. A la hora de decorar nuestro jardín, podemos optar por contratar un paisajista, ya que no sólo conoce de especies de árboles, plantas y flores, si no que también conocen a la perfección, la decoración acorde a lo que necesitamos y a lo que es moda.

Estos profesionales nos asesoran en todo aspecto, como por ejemplo desde un riego de aspersión, cascadas, pérgolas y cercados para jardin. Podemos considerar a las pérgolas, como otra forma de cercados para jardin. Hoy en día, se comercializan, en PVC de todos los tamaños y hasta con pisos incluidos que pueden ser decks de maderas o algún flotante que soporte las inclemencias del tiempo, con techos de lona, policarbonato, o podemos optar por una pérgola de cañas o la vedette de la actualidad, que son las pérgolas de madera; excelente combinarlas con especies de plantas trepadoras y macetas gigantes con flores de colores vivos y perfumadas.

Todos estos arreglos, darán más valor a la propiedad ya que aumenta nuestra calidad de vida, nada mejor que tener un jardín organizado, cercado, perfumado, prolijo y limpio, en donde pasar las tardes con nuestra familia y amigos, o en donde festejamos algún evento o disfrutamos de una tarde soleada y tranquila, tomando un té. Sea cual fuere nuestro presupuesto, desde el más humilde al más acomodado, todos deseamos tener un jardín en condiciones impecables; el presupuesto no interesa, lo que si interesa es el buen gusto, la prolijidad y la dedicación que uno mismo le otorga y un cercado para jardin es un accesorio inevitable y por suerte en el mercado los existe desde los más económicos, hasta los más sofisticados.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas