Volver a:

Cercas y vallas para cercados

Inicio

 

 

 

Cercados de madera

Para comenzar a hablar acerca del tema de los cercados de madera, es imprescindible tener que hablar de madera dura y resistente que tenga que soportar las inclemencias del tiempo, humedad, lluvias, heladas, fríos, sol intenso, etcétera. Una madera que perdure en el tiempo, sin deteriorarse, sin hincharse y sin rajarse.

Un buen cercado de madera, será colocado por un carpintero. Los primeros pasos a seguir para efectuar el proyecto, será conocer con exactitud las medidas del perímetro del que estamos hablando. Los tipos más convenientes de madera a utilizar, son el lapacho, quebracho, eucalipto colorado, incienso, curupay y anchico. Estas maderas se caracterizan por su nobleza, su dureza y por sobre todas las cosas por su larga vida útil. Son maderas que a la intemperie “se ponen más lindas” con el paso del tiempo ya que no necesitan ningún tipo de mantención, más que los del comienzo. Es importante destacar desde un principio, que se las somete a un tratamiento de aceites especiales y en muchos casos se les da un color más rústico deseado, depende del gusto, y del estilo de la vivienda o de las preferencias del propietario. Nunca nos convendrá colocar maderas tipo pino, para hacer este tipo de vallados, ya que es una madera que se desintegraría con el tiempo, ya que es un tipo de madera que no soportaría las heladas, el sol t micho menos el frío y el calor, no llegarían a durar más de un año y medio.

cercados-maderaPara realizar un cercado de madera, los carpinteros, son los que calculan en forma exacta y la cantidad de madera que será necesaria para tal proyecto y en muchas ocasiones son ellos mismos los que compran la madera, ya que saben donde efectuar al compra, a qué precios, y la cantidad exacta para no caer en el error de que sobre madera o también que falte.

Para los cercados de madera, debemos destacar que no solo se precisa la madera para ello, también forman parte de un cercado de madera los tornillos, bulones, tuercas y tensores. Todos estos, conforman los accesorios para el trabajo. A la hora de contratar un carpintero, debemos tener en cuenta, que este haya hecho otros trabajos similares a conocidos, o gente cercana a nuestro entorno; así de esta manera podremos saber qué tipos de trabajos son los que realiza. Debemos pedir el presupuesto de antemano y explicar con detalles de lo que queremos hacer, inclusive si tenemos fotos de cercados de madera, mucho mejor. Los cercados en general, delimitan, protegen y marcan zonas que queremos destacar. Si hablamos de un cercado de madera de fachada, deberá tener una buena terminación y para este caso debemos elegir una buena madera por que es el frente de nuestra casa, el cual se llevará todas las miradas.

La elegencia y estética de los cercados de madera

A la hora de pintar un cercado de madera, podemos optar por barnizar con barnices poliuretánicos o dejarlo como viene la madera virgen, tratada con algún aceite especial y dejar que el paso del tiempo añeje su textura. Queda muy decorativo, si queremos y si es de nuestro agrado, construir un deck de madera, haciendo juego. El portón de entrada deberá tener la misma altura que el cerco que puede ser de forma redondeada, cuadrada, seguir la línea del cerco, puede también tener doble hoja y hasta para el caso de un garage, corrediza. Si queremos reforzar aún más a modo de seguridad porque por ejemplo, poseemos perros guardianes, podemos agregarle en la parte de adentro un alambre de simple torsión, fino, así de esta manera el hocico de los perros no podrá pasar por las hendijas. Si lo que estamos buscando, es un cerramiento de acabado tipo natural, estos cercados son ideales.

cercados-madera-jardinDan con un estilo de campo y quedan bien con todos los estilos, eso se debe a la calidez que posee la madera. También podemos pensar en un cerramiento para piscinas, en madera, pero lógicamente las dimensiones serán más pequeñas, es decir más bajas, de menor estatura, con un metro y veinte, es suficiente. Si hablamos de precios, suelen ser un poco onerosos, sucede que estos vallados, son eternos.

Tienen una vida útil de aproximadamente cincuenta años. Para tener una idea acerca de los precios que se están manejando en la actualidad en un cercado de quince metros, en madera, en un terreno de aproximadamente quince metros de ancho, estaríamos hablando de un valor aproximado de quince mil pesos, con una madera del tipo lapacho. Esto, se debe a que este tipo de madera ya es difícil de conseguir. Si nos preguntamos si este tipo de cerramientos en una fachada de una vivienda, si es encerramiento que nos otorgue seguridad, la respuesta es negativa, debido a que esta es pura y exclusivamente decorativa, cualquier intruso podrá treparla y encontrarse en forma inmediata dentro de nuestra casa, en nuestro jardín. Eso sí, si tenemos perros guardianes, allí se transformara en muy seguro; alarmas y perros.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas