Volver a:

Cercas y vallas para cercados

Inicio

 

 

 

Cercados para cerramientos

Es importante hablar acerca de los cercados como cerramientos, debido a que en la actualidad, son una de las formas de seguridad más utilizadas y además debemos saber que el mercado nos ofrece gran variedad de los mismos, para optar por el que más se amolde a nuestras necesidades y preferencias. De acuerdo al estilo de nuestra vivienda, a nuestro estilo de vida y a lo que tenemos pensado, un cercado como cerramiento puede cambiar completamente la fachada de la casa, del jardín y del patio.

cercados-cerramientosLos muros de ladrillo son una excelente opción si de cercados para cerramientos se habla. Para ello, debemos tener en cuenta el perímetro de nuestro fondo, patio, fachada, para tener idea de cuántos ladrillos necesitamos, de cuando cemento y arena, y de lo más importante, de cuanto nos cobrará un albañil, que es la persona indicada para efectuar dicho trabajo. En primer lugar, se deberá hacer un pozo en el perímetro que será luego rellenado con cemento, hierros y vigas para hacer una base que se ajuste al muro.

Se van colocando las hileras de ladrillo, otra hilera de concreto y así sucesivamente. El albañil dispondrá de un nivel que, como la palabra lo indica, se utiliza para medir el nivel; y si el ladrillo estuviese torcido o el nivel indica que está mal nivelado, es porque le hace falta más concreto. Si lo deseamos, podemos revocar este muro, para darle un acabado impecable y luego pintarlo, pero también podemos dejarlo con el ladrillo a la vista; y las dos opciones serán valederas. Si el tramo del muro es muy largo conviene colocar una luz para jardín, cada dos metros y seguramente quedará perfecto. Este tipo de cercados para cerramientos, han sido utilizados tanto en el pasado, como en el presente y también se seguirá usando en el futuro, ya que son seguros, prolijos, fáciles de hacer y duran para siempre.

Otro de los cercados como cerramientos más utilizados son aquellos como los de alambre de simple torsión, que son muy fáciles de colocar, económicos y duraderos. Sólo hace falta conocer el perímetro para cercar y contratar a uno o dos peones que se encarguen del hincado de los postes, que deben ser de madera dura, como el lapacho y el quebracho, para que soporte perfectamente las inclemencias del tiempo, de la humedad, de las lluvias, del sol, d las heladas, etcétera. El alambre de simple torsión posee varias presentaciones: galvanizado, plastificado y pintado; cualquiera de las tres dan buenos resultados. Es el tejido más conocido ya que ha sido usado en el pasado y se sigue utilizando en la actualidad, como cerramientos para piscinas, perímetros de terreno, viviendas, countries, casas de fin de semana y vacaciones, viviendas rurales, etcétera.

Herramientas de colocacion de cercados para cerramientos

El hincado de postes, debe tener una profanidad aproximada de cuarenta y cinco a cuarenta centímetros y deben estar colocados perfectamente en un ángulo de noventa grados. Una vez que los postes están colocados, se procede al armado del tejido, que debe ser tenso para evitar que se desarme. Los postes se comercializan en las madereras, por pedidos, luego son enviados a los domicilios ya preparados y el alambre que será usado se puede adquirir en empresas dedicadas a este tipo de cerramientos, o grandes almacenes de construcción y son vendidos en rollos. Los cercados para cerramientos, de madera son excelentes a la hora de proteger y decorar. Deben ser siempre de madera dura, que soporte los cambios climáticos, la intemperie, la humedad y el agua y deben ser siempre colocados, por un carpintero.

cercados-cerramientos-parquesPodemos pensar también en pintar los cercos de madera, con un barniz especial, podemos dejarlo también sin pintar, es decir, de forma rústica y podemos pintar los con colores que siempre quedarán muy bien, ya que la madera otorga al paisaje calidez y distinción. Los cercados para cerramientos de hierro suelen ser muy seguros debido a su altura, que es determinada por nosotros con terminaciones con puntas filosas y hasta podemos adjuntarles alambre hexagonal. El hierro es un material resistente, sobre todo si está tratado con antióxido o pintado con pinturas que convierten el óxido en metal, para evitar la corrosión.

Para hacerlos más seguros es necesario, no agregarles parantes en el centro ya que pueden ocasionar ya forma de un peldaño a cualquiera se le facilitaría trepar de ellos e ingresar a la casa, y si lo que estamos buscando además de elegancia, es seguridad, no es una buena idea. Los cercados para cerramientos, que hemos visto con anterioridad son los más conocidos y los más comprados en el mercado, los que nos otorgan seguridad, protección y delimitación de lo que queremos cercar. También podríamos mencionar, dentro de ellos, los cercos vegetales que pueden ser informales, es decir que se los deja crecer sin importar la forma, los cercos vegetales, formales, que son un tipo de plantas o árboles perennes que son plantados uno al lado del otro, formando hileras y las enredaderas, hiedras, ligustrina y otras especies.

Buscador temático sobre cerramientos

 

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas