Volver a:

Cercas y vallas para cercados

Inicio

 

 

 

Cercados para ganado

Es muy importante hablar acerca de los cercados para ganado y conocer acerca de qué tipo de cercados nos convienen más para estos casos. Cuando hablamos de los cercados para ganado, casi en forma inmediata comenzamos a pensar en el campo, en los que se encuentran vacas o en gallineros, las aves de corral.

Para el caso se utilizan dos tipos de cercados: los cercados que se utilizan para las aves de corral, es decir para delimitar un gallinero, son los alambres finos de forma hexagonal de trama pequeña, de baja altura para contener las aves, que pueden ser gansos, patos o gallinas, muy diferente es el caso de los cerdos, vacas, caballos u ovejas. Lo que debemos tener en cuenta es que los animales antes mencionados no sólo deben quedarse dentro del campo, si no que también se encuentren seguros ante el ataque de otros animales o ante un robo de los mismos. Los cercados para ganado no sólo son importantes en el campo, si no que también son necesarios, para cuidar nuestros animales y sentirnos más seguros por eso para el caso del ganado porcino y vacuno. Un aspecto muy importante para tener en cuenta es que los cercados para ganado deben ser visibles, para que ellos puedan verlos sin problemas, ya que de otro modo podrían lastimarse al no verlos. Los materiales más recomendados para este aspecto son los de madera o de PVC, debido a que son muy visibles, el alambre ya sea de simple o triple torsión presenta problemas, por lo que para solucionarlos deberíamos colocar algún elemento visible de algún color vivo para que la visibilidad sea posible.

cercados-ganadoTambién es importante, antes de colocar un cercado para ganado, determinar la altura que estos deben tener para que los animales no puedan saltarlos y tampoco pasarles por debajo. La solución: debemos calcular la altura del mismo con la altura del hocico del animal más alto.

Los materiales más utilizados para este tipo de vallados son la madera, el PVC y el alambre electrificado. El alambre electrificado es uno de los más empleados, en sus distintos materiales como lo son el galvanizado y el plastificado y como para los animales no son muy visibles, lo más conveniente sería pintarlos de algunos colores fuertes o colocarles trapos de colores vivos para que estos puedan percibirlos. Para este tipo de cercados para ganado, son necesarios los postes que corresponden a la base de los mismos, también un generador de electricidad, dieléctricos y las herramientas para instalarlos, que podemos hacerlo nosotros o contratar a una persona especializada, que es lo más conveniente. Con aproximadamente ochocientos pesos, podemos realizar aproximadamente un cercado electrificado de cien metros.

Instalación de cercados para ganado

Si contamos con un poco más de dinero, podemos optar por la madera para nuestro cercado para ganado. Tengamos en cuenta que el precio de la madera varía según la zona, pero siempre son más caros los tipos de madera más resistentes a la intemperie. Podemos considerar además a la madera mucho más atrayente que el alambre. Obviamente que la madera será más difícil de instalar debido a su peso, por ello es irrefutable contratar a personal especializado que lo instale en forma perfecta. Según el tipo de madera que compremos, designaremos si es necesario pintarlas o no, o barnizarlas y además seguramente con el tiempo, algunas maderas se romperán por ello hay que realizar un cambio periódico de las mismas.

cercados-ganado-imagenesUn aspecto muy importante de estos cercados para ganado es el de colocar los clavos en forma perfecta y bien clavados, evitando así que los animales puedan lastimarse con los clavos afuera. Algunos también adhieren a la madera alambre electrificado para mayor seguridad y que los animales no puedan escaparse bajo ningún punto de vista. Si consideramos al PVC para los cercados para ganado, debemos saber que el mismo no requiere de mantención tal como el alambre electrificado o la madera. Es uno de los materiales más resistentes, por eso es uno de los más caros ya que con el tiempo y la corrosión no se arruina en lo absoluto. El PVC, puede llegar a durar intacto hasta cincuenta años.

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es que cualquiera sea el material que elijamos, ya sea madera, PVC o alambre, siempre debemos estar a atentos a los mismos y supervisarlos y mantenerlos según sea el caso y lo requiera. Debemos verificar todos los aspectos, que los alambres no se hayan salido, para que no lastimen al ganado, que los clavitos de las maderas estén perfectamente clavados hasta el fondo, o que estén bien cerrados para que los animales no puedan escaparse. Un cercado de buena calidad y bien mantenido no sólo es seguridad para su ganado y sus animales, si no también para su paz y tranquilidad.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas