Volver a:

Cercas y vallas para cercados

Inicio

 

 

 

Cercados perimetrales

Antes de comenzar a explayarnos acerca del tema de los cercados perimetrales, debemos saber que existen muchísimos de los mismos, donde varían sus formas, precios, colores, alturas y otras características. Hoy en día los cercados perimetrales son más que nada utilizados para brindar seguridad.

Se utilizan para vallar desde el perímetro de una casa, hasta el de una piscina y una obra en construcción. Los cercados perimetrales se utilizan en formas generales para delimitar determinadas zonas de otras. Una vivienda requiere de un cercado de este tipo para delimitar su zona o su espacio, de la vía pública. Son cosas que además de otorgan seguridad, otorgan belleza a la casa, por ello el mercado nos ofrece muchísima variedad de tipos y modelos de los mismos, para poder optar por el que más se amolde a nuestras necesidades. Los cercados perimetrales, más seguros y vistosos hasta el momento son los de ladrillo.

cercados-perimetralesEstos muros se fabrican con aproximadamente dos o tres metros de altura. Para la instalación de los mismos debemos requerir de los servicios de un albañil, que son las personas especializadas para este tipo de trabajos. Ellos sabrán y determinarán la cantidad de ladrillos que precisaremos comprar para el trabajo, de acuerdo a los metros que queramos perimetrar. También podemos elegir el tipo de ladrillos con los que queremos que se realice el trabajo. Algunas optar por elegir cualquier tipo de ladrillo y luego pintarlos de algún color vistoso que corresponda al estilo de su vivienda. Otros compran determinados ladrillos y solamente los barnizan y otros los dejan al natural, lo que le da un aspecto bastante rústico. Se puede optar además, por cercados perimetrales de otro tipo, tales como de hierro. Estos se encuentran a la venta en distintas formas y estilos.

Podemos optar por más altos, más bajos, con barrotes más separados uno de otros, más juntos, de barrotes planos, finos, más gruesos, de menor y mayor grosor. Se puede variar también en los colores y las formas y acabados. Debemos decir, que es conveniente acompañar a este tipo de cercados con partes de ladrillo, debido a que como son cercados que permiten tener una vista perfecta hacia adentro, no sería conveniente que todo el perímetro sea igual, por una cuestión de seguridad. También se han puesto de moda los cercados perimetrales de madera, que pueden ser de baja estatura o de mayor altura. Generalmente las maderas son planas y anchas y están acompañadas con dos o tres barrotes de metal colocados en forma horizontal para un mayor soporte de las mismas. Los cercados perimetrales en madera, suelen tener formas convencionales, pintadas con barniz o en color blanco, verde o negro.

Diferentes tipos de vallas para cercados perimetrales

Los cercados perimetrales, como bien hemos dicho en párrafos anteriores, no sólo se refieren a perimetrar una vivienda. Algunos también lo hacen con pequeñas parcelas dentro de su jardín, ya sea para proteger ciertas flores y plantas, para más seguridad de las mismas, ya sea por posibles golpes, para que los animales no tengan acceso al mismo y nadie pueda pisarlas o arrancarlas. También son muy utilizadas para realizar el perímetro de una piscina o natatorio, para mayor seguridad de los infantes que corretean por el jardín y pueden caerse accidentalmente. Además de ser un plus de seguridad también ayudan con la decoración del jardín.

cercados-perimetrales-valladoPor ejemplo, la madera combinada con el verde de la vegetación del jardín es realmente increíble, para ello debemos tan solo barnizarla para protegerla de los fenómenos meteorológicos, aunque tengamos en cuenta que la madera, ya de por sí, debe ser de buena calidad, como lo es la madera del lapacho y del quebracho y por supuesto, de olvidarnos de maderas como el pino, ya que es muy débil para este tipo de trabajos y en dos años estaría completamente destruido, por eso es tan importante tener toda la información necesaria acerca de los materiales, la cantidad de los mismos, las formas y colores que queramos para no caer en ningún error y por supuesto no perder dinero tampoco, para eso es de suma importancia un asesor que nos indique y nos responda todas las dudas.

Como cercados perimetrales, también son considerados aquellos provisionales que se colocan alrededor de una obra de construcción pública o no. El material que se utiliza para estos cercados, generalmente es chapa, debido a su fácil transporte y traslado, por ser un material tan liviano y además no es para nada caro. Se colocan en forma provisional para que los materiales de la construcción no se encuentren a la intemperie y a la disponibilidad de cualquiera, además también por una cuestión de seguridad de los peatones que transiten por la zona y además también para guardar cierta privacidad de la construcción, para que las personas tengan posibilidad de verla, una vez finalizada.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas