Volver a:

Cercas y vallas para cercados

Inicio

 

 

 

Cercados y cerramientos

Si hablamos de cercados y cerramientos, diremos que estos son ideales para sectorizar, delimitar, agrandar y mejorar nuestro hábitat, ya que nos otorgan seguridad y protección, a la vez de decoración y bienestar. Las empresas que comercializan y fabrican los cercados y cerramientos, poseen una amplia gama de modelos, formas, estilos, materiales, acabados y colores de los mismos. Los compradores son los encargados de elegir cual de ellos es el más adecuado para su hogar y cual se amolda más a sus estilos y preferencias. Debemos tener en cuenta además qué tipos de cercados y cerramientos nos conviene más para el cercado de una piscina, para el de una vivienda, de una pequeña parcela en el jardín o simplemente para una obra en construcción. Diremos que existen muchísimos tipos de cercados y cerramientos, pero indiscutiblemente los más resistentes son los cercados metálicos de hierro.

cercados-y-cerramientosSu precio es bastante elevado, debido a su gran resistencia a la corrosión producida a la naturaleza y a todos los fenómenos meteorológicos que podrían afectarlo, como es la lluvia, el granizo, el viento, la nieve, las mareas y mucho sol. Existen muchos modelos de cercados y cerramientos de hierro en el mercado, en cuánto a altura, tamaño, anchura, acabado, color, forma, etcétera. Eso es algo que debemos decidir nosotros según mejor nos parezca. El hierro es una de las mejores opciones a tener en cuenta a la hora de realizar el vallado perimetral de nuestra casa, debido a la seguridad que otorga por su fortaleza. Podemos acompañarlos también con una base de ladrillos o cemento de aproximadamente un metro o un metro y medio y colocar el vallado de hierro por arriba del mismo, lo que le otorgará además de mayor fortaleza, mayor altura.

Debemos también tener en cuenta el diseño de los barrotes del cercado, ya que existe una amplia variedad de los mismos, ya sean: barrotes planos, barrotes gruesos, barrotes finos, barrotes altos, barrotes más bajos. Los más convenientes son los gruesos y anchos, si hablamos del cercado de nuestra vivienda, debido a que de esta manera la visibilidad de las personas que se encuentran fuera de ella se dificultará más, otorgando así también mayor privacidad a la casa y en caso de que poseamos algunas flores o plantas en la parte frontal de la misma, también se anulará la posibilidad de que alguien pueda arrancar las flores.

Cercados y cerramientos para diferentes clases de vallados

cercados-y-cerramientos-viviendasSi hablamos de cercados y cerramientos en cuánto a nuestro jardín lo que más nos convendrá son las vallas de PVC en el caso de cercar una pequeña parcela de jardín, donde se encuentren sus flores y plantas cuidadas por usted mismo. Las vallas de PVC son las más utilizadas para estos casos, debido a su vistosidad y a su resistencia a la intemperie. Son el tipo de vallas que se colocan en el exterior y casi no requieren de mantención, sólo bastará con una limpieza periódica con un trapo húmedo, para quitar las posibles manchas, ya sean de barro, de agua o el verdín. Estos vallados, son muy resistentes a la intemperie y a la acción de pequeños insectos que en nuestras plantas y flores habitan. Imagine, un vallado de PVC puede llegar a durar en el exterior, más de cincuenta años y en perfectas condiciones. Podemos optar, dentro de este tipo, por distintas formas y alturas de ellos. Convendrán los vallados altos, por posibles golpes que se pueden producir y arruinar nuestras flores por ejemplo cuando nuestros niños se encuentren jugando al fútbol y la pelota accidentalmente puede caer por arriba de la vegetación, por lo que es recomendable que sean de mayor altura, así además, actúan como barreras.

Si hablamos de cercados y cerramientos para nuestra piscina, debemos saber que el material más utilizado hasta el momento para este tipo de vallados, es el de madera. Debe ser madera fuerte y dura por supuesto, resistente a la corrosión y a la humedad, por ello las maderas más recomendadas con el lapacho y el quebracho y además lo más conveniente sería cubrir la superficie de las tablas con algún barniz mate protector de las mismas, de esta manera su duración será prácticamente eterna.

Debemos tener en cuenta que son maderas caras, pero que si las compramos estaremos yendo a lo seguro, a lo que más nos durará y por lo que menos nos presentará problemas en un futuro. Por último, si consideramos a los cercados y cerramientos para una obra en construcción, la mejor opción será la chapa, debido a que son económicos y al ser provisionales no requieren de ser fuertes y de tan buena calidad. Son elegidas para este tipo de trabajos debido a que son muy livianas y por lo tanto, fáciles de transportar y una vez finalizado el trabajo, su remoción será fácil e instantánea.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas