Volver a:

Cercas y vallas para cercados

Inicio

 

 

 

Cerramientos con rejas

Para comenzar a hablar acerca de los cerramientos con rejas, es imprescindible saber que hay distintos tipos de ellas, con respecto a materiales, formas, alturas y acabados y que cada una de ellas, varía en precios y calidades. Si hablamos de cerramientos con rejas, en lo primero que pensaremos indiscutiblemente es en los cerramientos metálicos. Podemos optar por uno de ellos, para el cerramiento frontal de nuestra vivienda y también el perimetral.

En la actualidad, los cerramientos con rejas no han parado de comercializarse, son uno de los tipos de cerramientos más vistosos y más elegantes para una vivienda. Pueden combinarse con un pequeño muro de ladrillos que utilizará como base, otorgándole así además de prestancia, seguridad, debido a que así el cerramiento tendrá más altura.

El mercado, nos ofrece muchísimos modelos de cerramientos con rejas, con distintos acabados y modelos de los mismos, nosotros somos los que deberemos realizar la difícil tarea de elegir entre tantos modelos tan lindos. Existen los cerramientos con barrotes más finos, otros con más gruesos, más separados unos de otros, más planos, más tubulares, con barrotes verticales y/u horizontales. Debemos estar muy al tanto de no comprar cerramientos con rejas en forma vertical, debido que podrían ser un atajo por si alguien quisiera entrar a nuestra casa, debido a que cumplen la función de un escalón y por lo tanto hacen más fácil la entrada de algún desconocido a nuestra vivienda.

cerramientos-rejasDiremos que los cerramientos con rejas como cerramiento perimetral de nuestra vivienda, es una opción muy buena con respecto a belleza y elegancia de la misma, pero sería más conveniente comprar otro tipo de cerramiento para la misma, debido a que las rejas irrefutablemente estarán separadas unas de otras, por lo que la visibilidad desde afuera hacia adentro es completa, y de esta manera todas las personas que transiten por la calle de nuestra vivienda, podrán divisar toda nuestra casa sin problemas, y de esta manera no tendremos completa privacidad.

Además si poseemos nuestro jardín de flores y plantas en la parte frontal de nuestra casa, cualquiera que pase por allí podría tan sólo estirar su mano por entre los barrotes y arrancar las flores. Una buena opción sí sería elegir un cerramiento con rejas para el interior de nuestra casa, por ejemplo para nuestro jardín. Son muchas las personas que eligen este tipo de cerramientos para proteger su huerta dentro de su jardín, para proteger sus flores y plantas, contra posibles golpes, por ejemplo cuando nuestros hijos juegan con algún juguete pesado como una pelota y puede caer fácilmente en nuestra zona de flores, por lo que para estos casos, un cerramiento con rejas, es ideal, también es recomendable hacerlos de altura.

Cerramientos con rejas: vallas de seguridad

Así también estaremos evitando que cualquiera pueda ingresar allí, pisar las flores o arrancarlas, o que nuestros animales también pisen y/o hagan sus necesidades allí. También, los cerramientos con rejas, han sido empleados para vallar las piscinas. Esta también es una manera de proporcionarle seguridad a nuestra familia, en especial a los niños pequeños que pueden resbalar y caer a la piscina, como si nada. Si colocamos uno de estos cerramientos alrededor de nuestra piscina, también otorgaremos prestancia a la misma además de seguridad por supuesto. Podemos realizar un composait de decoración en nuestra casa, colocando algunas plantas trepadoras, o ligustrina que al cabo de unos años, crecerá y cubrirá todo o parte del cerramiento, de esta manera quedando mucho más vistoso y natural.

cerramientos-rejas-viviendasSi vamos a realizar la compra de un cerramiento con rejas, es imprescindible como primera medida, elegir el material del que esté hecho el mismo. Tengamos en cuenta que este tipo de enrejados siempre se colocan en el exterior, por lo que o debe ser de muy buen material o debe estar muy protegido con un material resistente o las dos cosas. Un buen material para este cerramiento sería el acero y el hierro. Son materiales caros, pero realmente muy resistentes. Podemos pintarlos con colores que combinen con los de nuestra casa, pero eso sí, si bien el acero o el hierro no requieren para nada de mantención si estarán pintados lo más recomendado sería pintar una vez al año el enrejado, así no se resquebraja por acción del viento o los distintos factores climáticos.

Podemos pintarlo con colores o simplemente añadirle un esmalte protector transparente. Es importante destacar también que el antióxido se debe colocar, en el primer momento en el que instalamos el cerramiento con rejas, de este modo, lo protegeremos de por vida y paso siguiente, el color que le demos a la reja, será el de nuestro agrado o que contraste o combine con los colores de nuestra vivienda. Podemos elegir entre la gama de los negros, de los plomos, verdes, estos le darán prestancia a la fachada.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas